"Se ve nerviosa, pero no desentona": la comentada participación de Julia Vial en debate presidencial
La conductora de TV+ saltó de la farándula de Sígueme a la primer línea política en foro de Anatel.
La contralora fijó las metas de su organismo para el próximo año.
Dorothy Pérez, titular de Contraloría General de la República, adelantó que su nueva meta es verificar que los beneficios estatales lleguen a las personas que de verdad lo merecen.
La autoridad habló en el seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se habló del escándalo de las licencias médicas mal usadas por el aparato público.
Pero luego de esa arista, Dorothy Pérez fijó las nuevas metas que regirán a la Contraloría para el próximo año 2026.
El ex PDI aplaudió el cambio del auto fiscal de la contralora, que costó $48 millones, por razones de seguridad.
"Queremos cerciorarnos que los recursos, efectivamente, vayan a las personas más vulnerables. Hay una cantidad muy importante de beneficios que se entregan a personas que, cuando uno va a revisar, tienen condiciones económicas de muy alto nivel", admitió Dorothy Pérez.
La contralora recordó que los beneficios sociales "son para personas que están en situaciones desmedradas. Y eso es el cumplimiento de las normas, nada más".
"No necesitamos aquí ningún cambio normativo, necesitamos más gente para verificarlo, pero como más gente no vamos a tener, estamos trabajando con base de datos para poder hacerlo", precisó la funcionaria pública.
En el seminario también intervino el investigador de la CEP, Tomás de la Maza, quien dijo que "mientras los ciudadanos se lamentan por la falta de servicios básicos y una atención digna por parte del Estado, prácticamente todos los funcionarios públicos reciben el 100% de las asignaciones por mejoras en la gestión".
La conductora de TV+ saltó de la farándula de Sígueme a la primer línea política en foro de Anatel.
El candidato presidencial lanzó comentada reflexión en referencia al Proyecto Dominga.
Esta noche se realiza el debate Anatel con los ocho candidatos presidenciales.