"¿Por qué no entregaron las grabaciones completas?": Nieta de María Ercira Contreras encabezó funa dieciochera
Carla Hernández criticó las celebraciones en el Fundo las Tórtolas, el lugar donde se perdió su abuela.
Se importaron para enseñanza de medicina y no las dejan salir de aduanas.
Dos espeluznantes cargamentos con 30 piernas humanas están retenidos en el aeropuerto de Santiago hace casi un año, según informó El Mercurio.
Las extremidades se trajeron desde Estados Unidos por el Centro de Entrenamiento Quirúrgico SpA. y arribaron a Chile en septiembre de 2024, pero no pasaron la aprobación de Aduanas. Por eso se hallan guardadas en una bodega del aeropuerto de Santiago.
Las piernas humanas fueron importadas para la enseñanza de la medicina, pero la ley chilena solo permite la donación de cuerpos humanos para fines científicos, no la compra.
El animador de televisión recordó una antigua arremetida que realizó el político en su contra.
El citado medio detalló que la empresa quiso retirar las piernas humanas desde el aeropuerto de Santiago con un recurso de amparo económico ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Se explicó que el cargamento está dirigido a "establecimientos de educación superior, sociedades médicas, profesionales de la salud y empresas".
Además, la entidad sostuvo que "debido a la escasez existente, y que solo puede conseguirse a través de programas de donaciones, este material biológico o material cadavérico humano se adquiere en el extranjero, cumpliendo todas las reglas sanitarias de origen".
Sin embargo, la subsecretaría insistió que la obtención de cadáveres solo puede obtenerse a través de donaciones, sin ninguna clase de gestión comercial de por medio.
Debido a eso el caso está en la Corte Suprema, que debe emitir un fallo para saber qué pasará con las piernas humanas retenidas en el aeropuerto.
Carla Hernández criticó las celebraciones en el Fundo las Tórtolas, el lugar donde se perdió su abuela.
Conozca la lista de siete festivos que aún depara el calendario 2025 de acá a fin de año.
Se importaron para enseñanza de medicina y no las dejan salir de aduanas.