Eduardo Artés, candidato presidencial del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), advirtió un panorama negro para el país si gana el ultraderechista José Antonio Kast las elecciones presidenciales de noviembre.
"No lo va a dejar (gobernar) y nosotros no lo vamos a dejar. Sacamos a Pinochet y va a durar nada. Así de simple", aseguró Artés en entrevista con Radio Pauta donde aseguró que un proyecto de derecha radical no podría sostenerse ante la presión social.
"Es una advertencia, porque si yo saliera presidente, ten la seguridad absoluta que si no movilizo a la gente en menos de un mes o dos meses me dan un golpe de Estado con el programa que yo tengo", agregó el candidato de izquierda independiente.
Sobre estos dichos, el mencionado José Antonio Kast respondió con todo, y calificó como "lamentables" las palabras del profesor.
Síguenos en: 
"Su Gobierno sería más amarillo que el de Boric": Eduardo Artés arremetió contra Jeannette Jara
El candidato considera que sería una continuación de la administración actual.
"Siempre hemos estado a favor de la manifestación pacífica, de la expresión de cualquier causa legítima dentro de los cánones que establece la ley y la Constitución. Si algún candidato se quiere salir de ese marco, bueno, que se lo diga a la ciudadanía para ver cuál es el apoyo ciudadano que va a tener", partió diciendo el ex diputado.
En la misma línea agregó que "también señalar que si yo logro la Presidencia, vamos a aplicar la ley, y aquella persona que infrinja las normas de respeto al prójimo, bueno, va a sufrir las consecuencias que correspondan".
A cara descubierta
Sobre el derecho a manifestarse en un hipotético Gobierno que esté a su cargo, Kast puntualizó que "si nosotros promovemos la ley, como lo hemos dicho, de la manifestación a cara descubierta y utilizando los medios legítimos, pagando por los daños que se realicen, quiere manifestarse, no hay ningún problema. Pero si alguien va encapuchado, si alguien arroja una bomba a molotov, si alguien le dispara a un carabinero, si alguien agrede a la fuerza pública, a las fuerzas de orden, va a sufrir todas las consecuencias, sea candidato o un ciudadano de a pie", recordó.
Finalmente manifestó que "espero que el señor Artés rectifique sus dichos y en los próximos debates los aclare porque este concepto del poder popular y de los tribunales populares es para ciertas naciones donde reinan las dictaduras. Aquí en Chile estamos en democracia".