VIDEOS l Se viralizan registros de tornados y trombas marinas en el sur del país
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por estos fenómenos.
Hoy es la última jornada de celebraciones en uno de los lugares más icónicos del Puerto.
Las intensas lluvias que cayeron desde horas de la madrugada en Valparaíso, convirtieron las fondas del Parque Alejo Barrios en un barrial, y las pérdidas para los comerciantes se podrían multiplicar, luego de tres jornadas donde el recinto se pudo apreciar repleto de público.
Lamentablemente el agua generó una serie de imprevistos, los que recién pasado el mediodía se comenzaron a solucionar con el término de las precipitaciones.
#VALPARAÍSO
— Noticias Valpo Express (@NoticiasValpoEx) September 20, 2025
A está hora, locatarios y Personal Municipal con maquinaria Pesada trabajan en el secado de las Ramadas y la mejoras a la accesos a las fondas en el parque Alejo Barrios,luego de las fuertes lluvias que se dejaron caer en la zona en horas de la mañana de hoy sábado . pic.twitter.com/7h1n2lF54W
Personal municipal, y los mismos comerciantes, fueron los que trabajaron por largas horas en labores de despeje, sin embargo en el lugar un denso barro acompañará a quienes se motiven y lleguen al Alejo Barrios.
Pese a que las precipitaciones fueron anunciadas para horas de la mañana, recién a media tarde comenzaría a caer agua.
Pese a que en redes sociales circulan una serie de videos donde se pueden ver grescas a cuchillazos, estas imágenes no corresponderían a este 2025, y desde Carabineros aseguraron que las fiestas se han desarrollado con normalidad en Alejo Barrios.
"Hemos tenido eventos obviamente, como parte de todo, con algunas afectaciones en este caso de delitos contra la propiedad o de esa naturaleza, pero dentro de lo que podríamos determinar como de normalidad. No hemos tenido ningún evento, gracias a Dios, extraordinario o de violencia relacionado con la fonda", dijo el capitán Hernán Núñez.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por estos fenómenos.
Una riña en la que se vio envuelto un capibara y un joven bebiendo una terremoto de 2,5 litros es parte de la selección de registros.
El chofer de la empresa Norte Azul será formalizado el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado fatal bajo la influencia de droga.