Funcionario de la PDI se defendió de portonazo en Maipú: usó su arma de servicio e hirió a delincuente
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
La densa neblina en el sector entre Copiapó y Vallenar habría sido la complicación que debió enfrentar sin éxito el conductor de la máquina.
Un violento accidente con resultado de muerte, fue el que se produjo durante la madrugada de este sábado en la Ruta 5 Norte en la comuna de Copiapó, luego del volcamiento de un bus de transporte de pasajeros.
El hecho, registrado a las 05:45 horas, en lo específico tuvo como escenario en el kilómetro 784 de la autopista, poco antes de llegar a la localidad de Vallenar en la Región de Atacama.
El vehículo pertenecía a la empresa Norte Azul y se dirigía desde Iquique hacia Santiago. Por razones que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina y volcó a un costado de la calzada.
Las autoridades señalaron que hay un número aún indeterminado de heridos, algunos de ellos con lesiones graves. El capitán de Carabineros Danny Espinoza, comisario de servicio de la 2° Comisaría de Copiapó, confirmó que en el bus viajaban 60 personas.
Pese a que las precipitaciones fueron anunciadas para horas de la mañana, recién a media tarde comenzaría a caer agua.
Por otra parte, el director regional de Senapred, Roberto Muñoz, dijo que en el sector Travesía -donde se produjo el volcamiento- existía una "convección de neblina y camanchaca predominante", cuestión que podría ser una causa del siniestro vial.
A la espera de confirmar la identidad de los fallecidos, en Mega informaron que una de las víctimas sería un menor de edad.
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
Mega accedió al testimonio de Carolina Grillet que puede resultar clave en la investigación.
La empresa de artículos sexuales fue seleccionada por la multinacional.