"Asqueroso, repugnante...": Eduardo Artés totalmente enojado por lo que vio tras participar en el debate presidencial
El candidato de izquierda arremetió contra los medios y uno de sus contrincantes políticos.
El polémico religioso pasará a control de detención este lunes.
Durante la tarde de este domingo, el Pastor Soto fue detenido por Carabineros tras la realización del Te Deum Evangélico en la comuna de Puente Alto, ceremonia a la que asistió el Presidente Gabriel Boric y otros candidatos presidenciales, como Evelyn Matthei, Jeannette Jara y Johannes Kaiser.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el polémico religioso, que se encontraba "vociferando a través de un alto parlante", fue detenido por ''atentado contra la autoridad''.
En detalle, el incidente ocurrió en las afueras de la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal, donde Javier Soto vociferó mensajes religiosos contra el aborto legal y la eutanasia, justo cuando pasaba el vehículo del Presidente Gabriel Boric.
A través de un altoparlante, Soto gritó: "Dios aborrece las manos que derraman sangre inocente. Aquí está el Presidente que está legislando una ley criminal y asesina, como es el aborto legal. Gobierno criminal, gobierno asesino".
Luego de reiteradas advertencias de Carabineros, el fanático religioso desobedeció las instrucciones e intentó acercarse al Mandatario.
Sin ir más lejos, el Pastor Soto forcejeó con los uniformados e ignoró todas las advertencias, por lo que fue reducido y detenido por atentado contra la autoridad.
Se espera que durante la mañana del lunes se realice su control de detención, consigna T13.
El precandidato presidencial anunció acciones legales en contra del religioso.
Recordemos que hace algunos días, el Pastor Soto protagonizó un incidente con el diputado Vlado Mirosevic (PL).
El parlamentario, en específico, acusó que el pastor evangélico instaló una fotografía suya sobre un ataúd a las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso.
"Hoy nuevamente presentaré en PDI una denuncia contra el ‘pastor’ Soto", escribió en su cuenta de X.
"Ya son varias las ocasiones donde me amenaza. No es posible que por promover la Ley de Eutanasia pongan tu ataúd fuera del Congreso. ¡Hasta cuándo!", añadió.
En la intervención, Soto indicó que puso la foto del diputado porque "está muerto en vida". "Este es un miserable y digno de que se le cumpla lo que dice la Biblia: ‘Lo que el hombre siembra, cosecha’. Este miserable, corrupto, está impulsando un proyecto de ley asesino, criminal y sanguinario: quitar la vida a un pobre enfermo terminal", sostuvo en aquella ocasión el Pastor Soto.
El candidato de izquierda arremetió contra los medios y uno de sus contrincantes políticos.
En el comunicado expresan su compromiso con la seguridad pública.
En Fiestas Patrias, cuando aumenta el uso de pagos digitales, reservas vacacionales y compras por redes sociales, también proliferan estafas y engaños.