"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
En el comunicado expresan su compromiso con la seguridad pública.
La mañana del recién pasado sábado, un número indeterminado de delincuentes ingresaron al recinto de Labocar, ubicado en Santa Elena con Carlos Lorca, en Santiago, todo esto mediante un forado realizado a través de un local colindante.
Debido a esta situación, Carabineros de Chile, publicó un comunicado en su cuenta de X (Twitter), en el cual piden el retiro del Coronel Roberto Saravia Velásquez, quien es jefe del Laboratorio de Criminalística de la institución, por su "responsabilidad de mando en los hechos".
"Esta medida responde al firme compromiso de la Institución con la transparencia, la responsabilidad y el estricto apego a la disciplina que rige nuestro quehacer".
"Carabineros de Chile reitera a la ciudadanía que se continuará trabajando con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de nuestra misión constitucional, fortaleciendo la confianza y cercanía con la comunidad".
Tras el hecho ocurrido durante el fin de semana, se descartó la sustracción de algún elemento desde el interior del cuartel.
#Comunicado: Informamos a la ciudadanía que se ha dispuesto el llamado a retiro del Jefe del Departamento Labocar, Coronel Roberto Saravia Velásquez, conforme al siguiente comunicado. pic.twitter.com/fqRO8c1PSA
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 15, 2025
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.