Funcionarios de la Armada y municipales intensifican búsqueda de menor desaparecido en Valparaíso
El menor de edad se encuentra desaparecido desde el recién pasado día sábado.
Los homicidios se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del presente día sábado.
Una violenta noche fue la vivida en la comuna de Lo Prado, luego de que se reportaran 2 homicidios con pocas horas de diferencia.
El primer homicidio, según información entregada por carabineros, se trata de un hombre aparentemente en situación de calle, quien falleció luego de ser atacado con un arma cortopunzante a la altura del tórax.
El hecho fue denunciado a carabineros mediante el número 133. Posteriormente, personal municipal llegó a calle Los Copihues, donde corroboraron el hecho.
Según lo comentado a Meganoticias por el Capitán Luis Pérez, de la Prefectura de Santiago Oriente, "al momento, no mantenemos testigos del hecho; alguien hizo una denuncia al 133 de que había una persona tendida en la vía pública". Personal municipal llegó al lugar y corroboró el hecho".
"Lo más probable es que sea una persona en situación de calle, ya que tampoco mantenía documentos. Al parecer, vivía en una banca (de una plaza); hay especies como frazadas que dan a entender que esta persona vivía en el lugar", agregó el Capitán Luis Pérez.
En relación con el arma homicida, afirma que no han podido dar ni con el arma utilizada para concretar el homicidio ni con el autor del hecho, pero comentó que existen pruebas que indican que la víctima habría caminado un par de metros antes de desvanecerse. "Hay rastros de sangre que indican que la persona, cuando fue herida, caminó algunos unos metros para después caer al suelo y fallecer en el lugar".
El segundo homicidio se produjo cerca de la medianoche, momentos en los cuales un hombre fue baleado mientras se trasladaba en su vehículo.
La víctima es un hombre de 54 años, que resultó herido mientras se transportaba en su vehículo por calle Los Copihues, momentos en los cuales fue abordado por cuatro sujetos, los cuales se acercaron al vehículo y efectuaron el disparo.
La víctima quedó herida al interior de su vehículo, hasta la llegada de Carabineros que constataron su fallecimiento.
El menor de edad se encuentra desaparecido desde el recién pasado día sábado.
Los homicidios se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del presente día sábado.
En un comunicado la municipalidad aseguró que los funcionarios ya habían sido denunciados en agosto.