San Joaquín homenajea a Gabriela Mistral a 80 años de su Premio Nobel
La 50º Comisaría de San Joaquín compartió el poema El Placer de Servir, una obra que resalta el espíritu de entrega y vocación que la poetisa siempre impulsó.
La encuesta fue publicada durante esta jornada.
Luego del debate presidencial transmitido por Chilevisión el pasado 11 de septiembre, salió a la luz una nueva encuesta Plaza Pública realizada por Cadem que muestra cómo los candidatos a la presidencia son percibidos para el ojo público.
Según los datos recolectados en esta encuesta, en un escenario de primera vuelta, Jeannette Jara muestra un 26% de las preferencias (-2 pts), la sigue José Antonio Kast con un 25% (-1 pt) y Evelyn Matthei con 18% (+2 pts).
Fuera de los primeros tres lugares tenemos a Franco Parisi con un 11%, Johannes Kaiser con 8%, Harold Mayne-Nicholls con 3% (+1 pto), Marco Enríquez-Ominami con 1% y Eduardo Artés con 1%. El 7% no votaría, no sabe o no responde.
En segunda vuelta, según lo indicado por la encuesta, Kast derrotaría a Jara por 11 pts (43% vs 32%); en el caso de Matthei, esta lo derrotaría por 14 pts (45% vs 31%); además, Kast vencería a Matthei por 3 pts (33% vs 30%).
Sobre quién creen los encuestados que sería el próximo presidente de Chile: un 38% cree que Kast será el próximo presidente de Chile, 9 puntos más que Jara, que llega al 29% (-2 puntos). 11% cree que será Matthei, 9% (+1pto) que será Parisi y 6% Kaiser.
Al mismo tiempo y como también fue comentado ampliamente en redes sociales, el candidato independiente Harold Mayne Nicholls demostró una buena aceptación del público, siendo él con un 62% de los encuestados, quienes aseguran tener recuerdos positivos sobre él, mientras que un 33% asegura que es el candidato más respetuoso.
La 50º Comisaría de San Joaquín compartió el poema El Placer de Servir, una obra que resalta el espíritu de entrega y vocación que la poetisa siempre impulsó.
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.