La noche de este martes se desarrolló el primer debate presidencial televisado, y hasta los estudios de Chilevisión llegaron los ochos postulantes a La Moneda José Antonio Kast, Johannes Kaiser, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls, Jeannette Jara y Eduardo Artés.
Y como era de esperar, los temas sobre seguridad fueron eje del mencionado foro, donde los postulantes a La Moneda marcaron sus posturas.
  En ese contexto, Macarena Pizarro le consultó a los candidatos lo siguiente: "Que levanten la mano quienes tienen un arma en su casa".
Los postulantes se miraron unos a otros, hasta que José Antonio Kast reconoció poseer una arma de fuego en su domicilio.
                                
                                  
                                
                                  "Levantas mentiras y de manera cobarde": Jeannette Jara responde a José Antonio Kast tras duro emplazamiento
                                  El ex diputado mencionó a hermano de la ex ministra en medio del debate presidencial.
                                 
                                 
                              
Síguenos en: 
"Sí, tengo un revólver con cinco balas, lamentablemente la mitad de los Carabineros en Chile tienen revólver, la otra mitad tiene pistola, todos deberían tener pistola y poder de fuego suficiente además de vehículos blindados", dijo el ex diputado.
Encontrón entre Mayne-Nicholls y Parisi
Conocida es la propuesta del candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, de instalar minas en las fronteras del norte de Chile para evitar los ingresos irregularidades. El aspirante a La Moneda Harold Mayne-Nicholls cuestionó su medida.
"Acabo de escuchar lo de las minas antipersonales y de verdad yo creo que quien gobierne este país tiene que tener un poco de humanidad", dijo el ex mandamás de la ANFP.
Asimismo, planteó que ha "estado con jóvenes de Vietnam, de Laos, de Camboya, mutilados por una mina antipersonal. Créanme, trabajé una semana con ellos durante tres años, todos los años una semana. Ha sido lo peor que me ha tocado en mi vida, esos pobres muchachos lamentablemente ya no tienen ninguna gana de seguir viviendo. Tenemos que ponerle humanidad a las cosas que digamos".