Vocero de José Antonio Kast apoya conmutar pena a violadores de niños: apeló a humanidad en caso de reos terminales
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
La denuncia se remonta a agosto de 2024, cuando dos mujeres los acusaron de abuso carnal en Vitacura.
La justicia chilena pidió formalmente la extradición de los rugbistas argentinos Enzo Falaschi y Matías Morales acusados de abuso sexual.
Los mendocinos fueron sindicados por dos mujeres en Santiago como causantes del delito de acceso carnal.
En medio de esa denuncia, deportistas argentinos fueron detenidos por la Policía Federal trasandina cuando salían de un gimnasio.
Antonio Lennon Di Fonte, novio de la ex chica axé, es intensamente buscado por la policía.
Enzo Falaschi y Matías Morales son dos rugbistas argentinos que jugaban en la primera división chilena del Club Stade Français.
Según la denuncia, el delito habría ocurrido en agosto de 2024 en Santiago, cuando ambos salieron a bailar junto a otros compañeros y algunas jugadoras de hockey-
El medio MDZ reportó que, tras la fiesta, os de las atletas se dirigieron junto a tres rugbiers, incluidos Morales y Falaschi, a un departamento en la comuna de Vitacura. Las víctimas denunciaron que allí fueron abusadas sexualmente.
"El miércoles pasado los rugbiers fueron detenidos por efectivos de la PFA cuando salían de un gimnasio. Fue por orden del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo y a pedido del Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago, Chile, donde son investigados", detalló La Nación, de Argentina..
"No creemos que Chile sea un lugar seguro para que Enzo transite un proceso de este tipo, teniendo en cuenta los recientes episodios de violencia entre argentinos y chilenos", dijo la abogada de Falaschi, Anahí Venier,
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
De visita en el Biobío la candidata fue consultada por los dichos del ex tenista, que la trató de payasa.
Autoridades prohibieron bañarse y actividades acuáticas hasta el 31 de marzo de 2026.