El día más caluroso de la semana: Revisa el pronóstico del tiempo para este jueves
El fenómeno climático sorprende en plena transición de invierno a primavera.
La autoridad está cuestionada por Contraloría, tras denuncia de consejeros regionales.
En votación dividida, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) admitió a trámite la solicitud de destitución del gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Pasó más de un mes desde la presentación del recurso por cuatro consejeros regionales hasta que se dio luz verde al libelo en contra del ex DC.
Claudio Orrego está acusado de notable abandono de deberes y en una contravención al principio de probidad administrativa.
Una nueva ruptura se habría sumado a la larga lista de quiebres amorosos que han habido en la farándula criolla en los últimos meses.
Cabe recordar que Contraloría cuestionó cuatro gastos realizados por el Gobierno de Santiago a cargo de Claudio Orrego.
El primero tiene que ver con una serie de actividades de coaching ontológico, contratadas por un monto que supera los $31 millones, y que estarían relacionados con contextos políticos y campañas electorales.
Los denunciantes de Claudio Orrego también le achacan la compra de bienes y servicios de consumo por más de $51 millones por trato directo, sin que existan documentos que acrediten el cumplimiento de esos contratos.
Por si fuera poco, el Ministerio Público investiga al gobernador de Santiago por posible fraude al fisco, tras la firma de convenios por más de $1.690 millones con la organización liderada por el psiquiatra Alberto Larraín.
De esta manera, el siguiente paso para Claudio Orrego es el 6 de octubre, cuando la justicia revisará la solicitud de desafuero de la autoridad.
El fenómeno climático sorprende en plena transición de invierno a primavera.
La magistrada fue removida tras un fallo que cuestiona su conducta y resalta la falta de probidad en sus funciones.
La denuncia se remonta a agosto de 2024, cuando dos mujeres los acusaron de abuso carnal en Vitacura.