"Es difícil de procesar": Tomás Vodanovic reveló compleja e inesperada situación médica
El alcalde de Maipú señaló que deberá dejar de lado algunas obligaciones como edil a la espera de una pronta recuperación.
Pese a los intentos desesperados por salvar al ave, esta falleció tras el feroz ataque de un felino.
Lo que comenzó como una charla educativa en el Buinzoo, terminó en una verdadera tragedia el pasado domingo. Mientras se desarrollaba una exhibición con animales sueltos, un guepardo se lanzó contra un guacamayo, provocando el impacto de todos los presentes.
De acuerdo a diversos registros viralizados en redes sociales, se ve una rápida intervención del personal veterinario, no obstante, el ave falleció tras el brutal ataque del felino.
Las grabaciones muestran a un trabajador del zoológico forcejeando para apartar al serval del guacamayo, en un intento desesperado por salvar al ave, mientras los asistentes, conmocionados, presenciaban el hecho.
Luego, tras la viralización del video, se desató una ola de críticas que apuntaron contra las medidas de seguridad aplicadas en este tipo de presentaciones con animales.
El tradicional zoológico lamentó lo sucedido y anunció que revisarán protocolos para que no ocurra más.
Tras el trágico hecho, una mujer que presenció el incidente en el Buinzoo, y que prefirió mantener su identidad en secreto, declaró a Meganoticias que ''había mucha gente que se puso a llorar, igual siendo personas adultas''.
''Todos quedamos en shock, todos quedamos traumatizados'', añadió la testigo sobre el ataque al guacamayo.
En tanto, desde la administración de Buinzoo expresaron su pesar por lo sucedido y difundieron un comunicado oficial en el que entregaron detalles sobre el incidente.
"Un serval se abalanzó de forma inesperada sobre uno de nuestros guacamayos durante una muestra educativa", partieron contextualizando.
En el mencionado documento, el zoológico detalló que el guacamayo se desvió de su recorrido habitual durante la exhibición y, al dirigirse hacia el cuidador, fue atacado por el serval, lo que describieron como "una reacción natural de su especie".
"Nunca habíamos vivido una situación así en más de 10 años realizando estas actividades. Estamos profundamente dolidos", lamentó Buin Zoo.
De igual manera, aseguraron que están revisando y reforzando todos sus protocolos para evitar más episodios como este.
El alcalde de Maipú señaló que deberá dejar de lado algunas obligaciones como edil a la espera de una pronta recuperación.
La insólita situación fue denunciada por la familia de Fernando Tapia.
Casas de apuestas coinciden en que habrá una segunda vuelta.