"¿Qué te dieron, hermano?": viralizan compleja situación que vivió conductor de aplicación y joven drogado
El chofer conversó por largos minutos con el pasajero, quien completamente ido, no sabía donde estaba parado.
El conductor de TV y la parlamentaria protagonizan un cruce de declaraciones por la compra y regulación de las pistolas taser.
Hace poco más de una semana comenzó el enfrentamiento público entre José Antonio Neme, animador del matinal Mucho Gusto de Mega, y la diputada Lorena Fríes (FA). El motivo fue un oficio que la parlamentaria envió al Gobierno solicitando información sobre la adquisición de pistolas taser, herramienta que aún no está en uso por parte de Carabineros.
Durante el programa, Neme reaccionó con dureza al enterarse de la gestión de Fríes. "Señora, déntrese, se lo digo con todo el respeto al mundo. Está absolutamente fuera de este planeta. No tiene ni un sentido que usted oficie. Ocupe sus oficios para cosas más importantes", reclamó el periodista, quien se ha manifestado a favor de implementar estas armas no letales tanto en Carabineros como en la seguridad municipal.
Las críticas del conductor no quedaron sin respuesta. En entrevista con CNN Chile, Fríes sostuvo que su acción buscaba garantizar un adecuado proceso de capacitación previo al uso de las taser.
"El señor Neme no sabía dónde estaba parado. Lo que digo es: entiendo perfectamente que entre un arma letal y una luma tiene que haber algo intermedio, justamente para no tener que usar el arma letal. Pero las taser son nuevas para Carabineros y por eso tienen que prepararse para usarlas y lo que yo hice fue oficiar para tener esa información", afirmó.
La diputada añadió que cuestionar la herramienta fiscalizadora de un parlamentario es preocupante: "Que un periodista de un canal encuentre que oficiar es entorpecer, es no entender la labor de una parlamentaria. Y a mí eso me parece más preocupante que el solo hecho de oficiar".
Este lunes, el animador volvió a pronunciarse tras conocer las palabras de Fríes. Lo hizo en medio de la cobertura de un ataque de ciudadanos ecuatorianos contra guardias municipales en un edificio de Estación Central, donde defendió la utilidad de las pistolas taser.
"Las pistolas taser podrían haber servido en este caso. Podrían haber inmovilizado a ese ecuatoriano en dos minutos y terminamos con esta historia", sostuvo.
Además, respondió directamente al comentario de Fríes en su contra: "La diputada Fríes el otro día me mandó un recado en CNN, donde dijo que yo no tenía idea de dónde estaba parado... ¡Por supuesto que no tengo idea dónde estoy parado! Porque no convivo con esa mierda, así que no quiero saber tampoco".
Finalmente, Neme lanzó un desafío a la parlamentaria y a quienes comparten su postura. "Así que yo la invito a usted y a la gente que piensa como usted, que vayan a convivir ahí a ese piso de Estación Central, que se arrienden un departamento ahí poh, en vez de estar cómodamente sentada en la cámara baja", expresó con ironía.
El chofer conversó por largos minutos con el pasajero, quien completamente ido, no sabía donde estaba parado.
Fonderos esperan que nadie ni nada detenga los festejos.