Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
La entidad bancaria ha publicado incluso ejemplos en redes sociales.
BancoEstado ha utilizado sus redes sociales para brindar información de diversa índole a sus clientes, pero también para advertirles de posibles estafas.
Precisamente durante las últimas horas, los canales oficiales de la institución han informado sobre una nueva estafa, para la cual piden la máxima precaución.
El IPC de agosto registró 0% de variación, con alzas en alimentos y caídas en transporte y equipamiento del hogar.
Según comenta BancoEstado, todo comienza cuando los delincuentes hacen llegar al titular de la cuenta una serie de pantallazos falsos de depósitos.
En muchas oportunidades, el comprobante falso está tan bien hecho, que da la sensación de que esa transacción realmente se llevó a cabo.
"La clave es simple: confía solo en lo que ves reflejado en tu cuenta. No entregues tu producto basándote en un comprobante que te muestren o envíen, sin antes verificar el depósito", piden desde la entidad.
En ese sentido, BancoEstado también ha dado consejos a sus clientes para evitar este tipo de estafas, y además, fraudes financieros.
"Los correos fraudulentos suelen usar nombres falsos o dominios extraños. Desconfía si los remitentes no parecen familiares", explican en un video.
También mencionan que en el correo puede haber enlaces que "pueden llevarte a sitios que roban tu información personal".
Por último, advierten que "si el correo tiene errores o te presiona para actuar rápido, puede ser una estafa".
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.