"Denunciamos la vulneración sistemática de nuestros derechos": Indignación por cambios cruciales en programa Senadis
La carta de apoyo cuenta con 300 firmas.
Está vinculado al crimen de una niña de 4 años.
Durante la madrugada del pasado viernes, las autoridades confirmaron la detención del peligroso delincuente de nacionalidad colombiana apodado "Ñoño", uno de los líderes de la banda de crimen organizado "Los Shottas".
El peligroso criminal, apodado "Ñoño", es buscado en territorio colombiano por diversos delitos como secuestro extorsivo, tráfico de armas, sustracción de menores y narcotráfico.
El sujeto en cuestión, de nombre Jhon Camilo Flórez Moreno, de 25 años, se encontraba en Curicó, Región del Maule, lugar en donde se efectuó su captura.
Jhon Camilo Flórez contaba con una orden de detención vigente emitida por la Corte Suprema y una solicitud de extradición por parte de Colombia y una alerta roja de la Interpol.
El último crimen por el cual era intensamente buscado "Ñoño" es su presunta participación en el asesinato de una niña de 4 años, ocurrido en mayo de 2024, en Buenaventura.
En su cuenta de X, el director generál de la Policia Nacional Colombiana, el Generál Carlos Triana, comentó la captura de "Ñoño" en territorio nacional, "¡Cayó en Chile señalado asesino de niña de Buenaventura! La Policía de Colombia, en coordinación con la PDI y las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol de los dos países y en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (ELPACCTO), hizo efectiva la Notificación Roja contra el prófugo colombiano".
¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘 𝗦𝗘𝗡̃𝗔𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗡𝗜𝗡̃𝗔 𝗗𝗘 𝗕𝗨𝗘𝗡𝗔𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔! En Curicó (Chile), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @PDI_CHILE y las Oficinas Centrales Nacionales… pic.twitter.com/wnEiGfN5f0
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 5, 2025
Al mismo tiempo, el fiscal del Maule, Rodrigo Pizarro, entregó detalles sobre su detención y procesos a seguir de ahora en adelante, asegurando que el imputado quedó en prisión preventiva, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.
La carta de apoyo cuenta con 300 firmas.
Está vinculado al crimen de una niña de 4 años.
La sucursal bancaria dio alerta de lo sucedido.