Proyecto de voto obligatorio sin multa avanza en la Cámara y genera críticas cruzadas al Gobierno
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.
El fiscal de Temuco, Luis Arroyo, confirmó que el sujeto que le disparó a su hijo de 2 años en Temuco lo hizo porque no quería seguir pagando pensión de alimentos.
El acusado tiene 23 años y atentó contra su propio hijo, que permanece en riesgo vital pero estable dentro de su gravedad.
El Ministerio Público sostiene que el inculpado percutó con la intención de matar al bebé en un atentado que conmociona a Temuco.
Muy pocos conocen la verdadera historia del animador.
En charla con T13 en Vivo, el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, explicó cómo el padre llegó a dispararle a su propio hijo.
"Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo. Dos personas jóvenes y el niño de dos años ocho meses aproximadamente", dijo el persecutor.
"lL madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revolver, con el que apunta a la cabeza del niño", agregó el fiscal de Temuco.
"Es en ese momento donde nuevamente toma el arma, apunta directamente contra la cabeza de su hijo y realiza un disparo en su contra provocándole una lesión de gravedad en el cráneo, un traumatismo", añadió el persecutor.
"La madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos", agregó.
"El sujeto no tiene antecedentes penales. Sí hay una investigación por un delito sexual en su contra en la Fiscalía de Temuco", concluyó.
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.
El animador de Mucho Gusto lanzó un duro descargo contra Nicolás Maduro y cuestionó a quienes lo respaldan.