Delincuente se lanzó a las vías del metro para huir: Terminó siendo detenido
Un hombre que había cometido un hurto provocó la suspensión del servicio en la Línea 2.
Acusados decidieron dar la cara y entregaron su versión.
Dos integrantes del alto mando del Cuerpo de Bomberos de Curicó están siendo investigados por la Fiscalía y la PDI tras ser acusados de abuso sexual durante las últimas horas.
Para dar cuenta de la grave situación, ambas víctimas, quienes serían exfuncionarias de la institución, decidieron hablar en televisión y relatar lo ocurrido hace algunos años.
Cabe señalar que uno de los principales acusados es el director de la 6ta Compañía de Bomberos de Curicó, Marcelo Bustamante, quien también entregó su versión.
LA DENUNCIA
En diálogo con Canal 13, una de las afectadas señaló que el acusado "Me decía que tenía lindo trasero, que hablaba de mis senos (...) me escribía. Que le gustaría que fuéramos... Él lo que me insinuaba era que fuéramos a otro lugar: A un motel".
"En su minuto, lo acuso al director de mi compañía y al capitán. Hubo una reunión con esta persona y él obviamente negó absolutamente todo", añadió.
Posteriormente, en diálogo con el mismo medio, el acusado, Marcelo Bustamante, descartó la acusación. Sin embargo, en julio pasado, el exdirector de la 6ta Compañía, Pablo Tello, fue citado por la PDI y ratificó la versión de la querellante.
"Leí un mensaje del celular de Jéssica, donde Marcelo la invitaba a salir a lugares privados (....). César Aburto, quien era capitán en ese entonces, me informó de que habían más mensajes y que él había leído otro de índole sexual, donde Marcelo invitaba a Jéssica a un motel", relató.
Por si fuera poco, Tello indicó que "Fui testigo de ciertos comentarios que hizo Marcelo respecto al físico de Jessica, como por ejemplo que le encontraba atractiva, y que ‘la mina era rica’".
NO TODO QUEDÓ AHÍ
Un punto necesario de aclarar, es que Jessica también denunció al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González Ruz, por un hecho ocurrido en su oficina.
"Me toma fuerte de los hombros y siento su mano en el glúteo, me empuja hacia él. Yo lo saco, pero él me gritó, me echó, me dijo que estaba confundiendo las cosas, que era una muestra de cariño". El superintendente, en tanto, juró al noticiero que "eso jamás ocurrió".
Por su parte, la exradio operadora Catalina Farah, denunció haber sido acosada por el comandante Luciano Moraga.
Según su testimonio, todo comenzó con una tocación en sus glúteos: "Le dije que ni mi padre me pegaba palmadas en las nalgas y no lo tiene por qué hacer usted".
Tras someterse a una cirugía estética, dice que recibió mensajes del comandante como: "Espero ser yo el primero en tocarlas y en conocerlas".
Un hombre que había cometido un hurto provocó la suspensión del servicio en la Línea 2.
Pese a haber hecho pública su relación a fines de agosto, señales en redes sociales han aumentado las especulaciones de distanciamiento en la pareja
La legisladora del Distrito 12 despidió a su hermano a través de su estado de WhatsApp.