"Olvídame": Yasna Provoste sacudió las redes sociales con respuesta a Sebastián Sichel
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Su candidatura era una de las más llamativas
El Servicio Electoral (Servel) confirmó la inscripción de un total de 127 candidaturas al Senado y 1.091 a la Cámara de Diputadas y Diputados para las próximas elecciones 2025. De entre estas postulaciones, la que más había generado expectativas durante la mañana era la del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), que competirá por el distrito 9 de la Región Metropolitana.
A las 14:30 horas se resolverá la reclamación que busca impedir la postulación de Daniel Jadue como diputado.
La inscripción de Daniel Jadue sucede a pesar de los procesos judiciales en su contra que se encuentran en proceso. De hecho, durante la semana pasada, el Ministerio Público confirmó su acusación por fraude al fisco, cohecho, estafa y delito concursal en el caso conocido como "Farmacias Populares", momentos en los cuales Daniel Jadue se encuentra cumpliendo arresto domiciliario y a quien Fiscalía está pidiendo 18 años de cárcel.
A pesar de haber recibido el visto bueno del Servel, aún queda pendiente la solicitud de inhabilidad que ingresó Renovación Nacional (RN) al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), debido a que es un candidato en proceso judicial.
Según consigna Cooperativa, el representante de RN en la causa, Marcelo Brunet, asegura que la decisión del Servel "es un acto administrativo". Por lo tanto, es impugnable por la justicia: el ente electoral razona sobre la base de los antecedentes que ellos tienen al momento de cerrar el padrón electoral".
"Precisamente lo que nosotros estamos pidiendo al Tricel es que oficie al Servel una vez emitida su sentencia, señalando que el señor Jadue ha perdido su derecho de elegibilidad y, por lo tanto, ha perdido su condición de elegible", sentenció.
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.