• 31 AGO DE 2025

Llega nuevo equipo: GORE Metropolitano confirma entrega de camaras para guardias municipales

Claudio Orrego |

La medida beneficiará a 51 comunas.

Durante la jornada del día anterior, el Gobierno de Santiago informó sobre la entrega de 934 cámaras corporales Axon Body a 51 municipios de la Región Metropolitana, siendo esto una inversión de más de $1.200 millones por parte del Gobierno Metropolitano, según informa el comunicado publicado en la página del Gobierno de Santiago.

Esta iniciativa tiene como objetivo el mejorar la protección tanto de funcionarios municipales como de los ciudadanos frente a la delincuencia y el comercio ambulante, durante procedimientos realizados en terreno, en diferentes zonas críticas de la región metropolitana.

Según indicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, "hoy estamos protegiendo a quienes nos protegen, con 934 cámaras corporales y equipamiento de última generación."

"Estos dispositivos, con memoria encriptada y trazabilidad forense inviolable, fortalecerán la fiscalización y la seguridad en sectores críticos. La seguridad debe ser la primera prioridad, y por eso pedimos al Congreso aprobar cuanto antes la ley de seguridad municipal y regional", dijo.

      -     Camara Axon
- Camara Axon

Síguenos en: Google News


El programa que lleva por nombre "Proteger" considera de igual manera la entrega de otro tipo de equipos para proteger a los guardias municipales, como lo son chalecos antibalas, kits de emergencia y cascos antibalas.

Según explicó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, "las cámaras corporales son clave porque registran toda la secuencia de los hechos, no solo la ‘segunda foto’, cuando el funcionario reacciona. Eso protege a nuestros inspectores y entrega pruebas válidas en un juicio".

"Por eso es urgente que el Congreso apruebe la ley de seguridad municipal y entregue más herramientas de protección a quienes cuidan a la ciudadanía", agregó-

Este proyecto es el más grande hasta el momento implementado en la Región Metropolitana, con una inversión total de $1.246 millones. La distribución de estos equipos finalizará en diciembre de este año.