Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables
Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia,
Se confirmaria culpa del buque Cobra.
Durante la jornada del día de ayer, y según lo consignó T13, salió a la luz un informe de la Investigación Sumaria Administrativa Marítima (ISAM), con diversos registros que confirmarían la culpabilidad del barco pesquero Bruma en el hundimiento de la lancha "Bruma".
Según se revela en el informe, el capitán del buque Cobra habría tenido contacto, vía VHF (Very High Frequency), con el capitán de otro barco pesquero llamado "Don Tito". Durante esta comunicación, registrada en la madrugada del 30 de marzo, el capitán del barco Cobra, en conversación con el capitán del otro barco, asegura "ver algo en el radar", y que "voy a pasar por encima de esa h...(sic)".
Estos reveladores registros llegan a remecer un caso que, según denunciaron las familias de los pescadores desaparecidos del "Bruma", ha tenido un lento avance en materia de la investigación.
Luego de conocerse esta filtración, el abogado de los tripulantes del Cobra informó que se presentará una denuncia por vulneración de secreto, debido a que esta investigación es aún de carácter secreto y sigue en proceso.
Aunque no confirmó si esta información era real o no, sí enfatizó que las conversaciones radiales filtradas "ocurrieron en horas distintas y a varios kilómetros del impacto entre ambas naves".
"Asimismo, las comunicaciones de la tripulación con terceros vía WhatsApp corresponden a tripulantes que no estuvieron en la cabina de mando y están ampliamente explicadas en el curso de la investigación ante el Ministerio Público", agregó el abogado.
Recordar que la lancha pesquera Bruma naufragó el día 30 de marzo de este año, siendo su último contacto a eso de las 02:00 de la madrugada del mismo día, frente a las costas de Conorel, Región del Biobío, mientras realizaba faenas de pesca artesanal.
Hasta el día de hoy, siguen sin ser encontrados los cuerpos de los tripulantes desaparecidos, siendo solamente descubiertos restos de la embarcación y algunas pertenencias que llevaban los tripulantes del Bruma al momento de la desaparición.
Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia,
El plantel abrió las puertas a estudiantes de doce establecimientos educacionales de la capital
Se confirmaria culpa del buque Cobra.