Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Después de jornadas soleadas y con máximas sobre los 20 grados, el pronóstico anuncia el retorno de chubascos.
Tras varios días en que la capital se mantuvo con cielos despejados y temperaturas sobre los 20 grados, se anticipa un cambio importante en las condiciones meteorológicas. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que este jueves la máxima bordeará solo los 14 grados, en un escenario marcado por nubosidad.
De acuerdo con el portal Meteored, este giro en el clima estará vinculado a la presencia de una baja segregada en altura, que se desplazará hacia la zona centro-norte del país. Este sistema arrastrará humedad y permitirá el desarrollo de precipitaciones débiles en gran parte de la zona central, aunque con mayor intensidad en áreas cordilleranas.
Las lluvias se harán más presentes desde este viernes y se extenderán durante el fin de semana. Según los especialistas, la interacción entre la baja en altura y el aire frío en superficie favorecerá nubosidad compacta, lo que dará paso a chubascos intermitentes en varias ciudades del centro-sur.
Aunque en sectores costeros no se prevén precipitaciones significativas, en los valles interiores y la precordillera sí se podrían registrar acumulados más relevantes. En contraste, en la capital se esperan lluvias de carácter más débil, sin alcanzar montos extremos.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.