La nueva licencia de conducir digital llegará a la Región Metropolitana y se podrá sacar a partir de este lunes 1 de septiembre.
El documento se implementó de manera gradual en el país, primero en las regiones de Tarapacá y Aysén el pasado 14 de febrero.
Con la llegada a Santiago, la licencia de conducir digital al fin estará disponible en todo el país a través en las diferentes municipalidades.
"Han llegado sorpresas inesperadas": Karen Doggenweiler lloró desconsolada en Mega
La animadora de Mucho Gusto vivió una jornada llena de emociones este miércoles en que cumplió 56 años.
¿Cómo funciona la nueva licencia de conducir digital en Chile?
Síguenos en: 
La flamante licencia de conducir digital dará acceso a la hoja de vida del conductor a través de Clave Única, lo que busca facilitar la fiscalización.
Esta innovación se trata de una aplicación móvil con un código QR asociado a la licencia de conducir. En el documento electrónico está toda la información y hoja de vida del chofer.
El costo de la nueva licencia de conducir digital en Chile depende de la Municipalidad y es igual al de la licencia física, con valores que varían entre 0,5 y 0,7 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) para la clase B.
Para obtener la licencia digital, se debe tramitar la licencia física o realizar una solicitud en la Dirección de Tránsito de la comuna correspondiente, y luego descargarla en una aplicación móvil.
Para saber el valor exacto de la licencia en tu comuna, consulta directamente en la Dirección de Tránsito de tu Municipalidad