¿Hasta qué hora lloverá este jueves en Santiago?: Anuncian cambio radical en el pronóstico
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Cerca de 500 alumnos están sin clases debido a la plaga que afecta a escuela Pampa Ríos.
Una plaga de todo tipo de insectos y animales atacó a la escuela municipal Pampa Ríos en Río Bueno, en la región de Los Ríos.
Larvas, que caen del techo, murciélagos, ratones y palomas son parte de los problemas que aquejan al establecimiento, que ha viralizado la asquerosidad.
El recinto educativo de Río Buenos hoy estácerrado y bajo un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud.
Una tiktokera venezolana compartió la novedad dieciochera, que ya lleva más de 80 mil reproducciones.
Los apoderados de la escuela de Río Bueno hicieron públicas las plagas y se quejaron por los problemas de salud que pueden afectar a los estudiantes.
Yohana Catalán, presidenta interina del Centro de Padres, dijo que encontraron un murciélago en el gimnasio de la escuela, mientras los alumnos estaban en el lugar.
"El día viernes prácticamente apareció en el gimnasio el tema de un murciélago que cayó justo donde estaban los chicos haciendo sus clases de gimnasia", dijo la apoderada del establecimiento Pampa Ríos de Río Bueno.
"Hace tiempo ya que venían percibiendo un mal olor, que no era olor a putrefacción, pero sí era un olor desagradable bastante fuerte", agregó la tutora de un estudiante del recinto.
Ivonne Arre, seremi de Salud de Los Ríos, confirmó un sumario sanitario, tras una fiscalización que se realizó el lunes al colegio de Río Bueno.
Se prohibió el funcionamiento del gimnasio, mientras que el municipio, sostenedor del recinto, ordenó su cierre total. Debido a esta situación, la Seremi de Salud de Los Ríos determinó suspender las clases, afectando a casi 500 alumnos.
La autoridad sanitaria también ofició al municipio de Río Bueno y elevó los antecedentes a la Superintendencia de Educación.
El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes, confirmó que están haciendo una limpieza del recinto y se está garantizando la entrega de la alimentación.
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Un insólito vuelco sufrió el caso de Luis Felipe Correa, quien el pasado 21 de agosto desapareció en Viña del Mar.
Es un oasis en una de las zonas urbanas más visitadas de Chile, en el corazón de Providencia y a pasos del principal polo comercial y financiero de Santiago.