• 25 AGO DE 2025

Disparos se registraron en Hospital de Curanilahue: profesionales debieron paralizar las atenciones

|

La emergencia movilizó de manera inmediata al personal de salud-

Momentos de angustia fueron los que se vivieron en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, luego de que pasadas las 23:30 horas del día de ayer, una bala ingresara desde el exterior del recinto, impactando directamente en el sector de preparto, según lo indicado por un comunicado publicado por el Servicio de Salud de Arauco.

Karen Ortloff Vidal, subdirectora de Gestión Asistencial del establecimiento, entregó detalles de los protocolos a seguir al momento de la emergencia.

"Anoche primero se evacuó a pacientes y funcionarias del sector afectado hacia otra zona del hospital", aseguró en primera instancia.

     ,
500 mil pesos en efectivo: Locura por cofres con dinero enterrados en Hualpén

Influencer enterró un total de cinco cofres con dinero en efectivo.

"Mientras que, además, decidimos cerrar momentáneamente este espacio con el fin de aplicar algunas mejoras inmediatas en su infraestructura, por lo que se está coordinando con los hospitales de la macrorred por eventuales traslados para este tipo de atenciones", agregó.


Síguenos en: Google News


El director del servicio de salud de Arauco confirmó que se están tomando las acciones legales correspondientes y que se están realizando trabajos junto a Carabineros para poder mejorar la zona en los alrededores del recinto.

"Desde la Dirección interpondremos una querella criminal contra quienes resulten responsables de este hecho repudiable, mientras que además ya estamos trabajando en la mejora de la seguridad, optimizando la infraestructura de esta zona", puntualizó.

Autoridades del recinto confirmaron desconocer las intenciones del disparo, desconociendo si se trata de un ataque perpetrado específicamente al recinto o si se trataría de una bala perdida que impactó en el lugar.

Aun así, reafirmaron su compromiso para intentar frenar los episodios de violencia en los recintos de salud y entregar la mayor seguridad posible a los funcionarios del lugar.

      -
-