VIDEO | Atroz choque en Villa Alemana: un muerto y otro bebé herido por colisión de camión
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
El centenar de fanáticos fue liberado a más de 24 horas después de su detención.
Un poco de tranquilidad recibieron los hinchas de Universidad de Chile durante la noche del jueves, luego de que se reportara la liberación de los fanáticos detenidos en Argentina.
Recordemos que más de un centenar de forofos azules fueron detenidos por la policía argentina justo después de los desmanes que se produjeron en el estadio Libertadores de América.
La información la dio a conocer Azul Azul, la concesionaria del cuadro estudiantil, que nunca paró de realizar gestiones en pos del bienestar de los barristas.
En ESPN y radio Biobío, leyeron al aire un documento falso que se viralizó en redes sociales.
En primer lugar, el club informó que se hizo con los servicios del estudio jurídico Castex Pauls, "uno de los más prestigiosos de Argentina en derecho penal".
"La labor del estudio, en conjunto con las gestiones de la embajada chilena en Buenos Aires, permitió la rápida liberación de los hinchas"; dijeron en un comunicado.
Para la liberación de los 103 hinchas chilenos y un solitario argentino, también fueron fundamentales las gestiones que realizó la embajada de Chile en Argentina, liderada por José Antonio Viera-Gallo.
La acción conjunta no solo permitió la liberación de las personas que habían sido retenidas, sino que además puso especial énfasis en brindar atención inmediata a los 19 hinchas que resultaron heridos.
El Presidente Gabriel Boric señaló: "Me informa el Ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina".
"Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas", cerró.
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, sostuvo que tienen la certeza de que la adulta mayor sigue en Las Tórtolas.
El Ejército explicó que un uniformado habría manipulado su armamento de cargo.