FOCO Logistic refuerza la seguridad en transporte de materiales peligrosos con enfoque sostenible, integral y estandarizado
Más de 15 años de experiencia en el sector y 12 años prestando servicios.
Un operativo de Aduanas detectó 600 gramos de droga escondidos en una prenda remitida desde Vitacura.
Un operativo del equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional Metropolitana terminó con la incautación de un insólito envío. Funcionarios detectaron un paquete sospechoso en el Aeropuerto de Santiago, cuyo destino era Australia, y que contenía un vestido utilizado como escondite para transportar drogas.
Según explicó Rodrigo Díaz, director de Aduanas, la revisión habitual de encomiendas provenientes del comercio electrónico levantó las alertas. "La encomienda llamó la atención de uno de los canes detectores, el cual, una vez que hizo el circuito de revisión, marcó una alerta. Con este indicio se procedió a abrir la caja y empezar a verificar su contenido", detalló la autoridad.
Tras la señal del can, los oficiales sometieron el paquete al escáner de rayos X. Fue en ese momento cuando advirtieron anomalías en la prenda enviada desde Vitacura. El vestido ocultaba sobres de color negro en su interior, lo que motivó un examen más exhaustivo para confirmar la sospecha.
Al inspeccionar el vestido, se contabilizaron 68 sobres con un polvo blanco en su interior. Las pruebas de campo realizadas por los funcionarios establecieron que se trataba de cocaína. En total, el peso de la sustancia alcanzó los 600 gramos, listos para ser trasladados al extranjero.
Tras el hallazgo, la Aduana Metropolitana puso a disposición las evidencias a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la Policía de Investigaciones, con el fin de continuar con las diligencias y esclarecer la red que estaría detrás de este intento de tráfico internacional.
Más de 15 años de experiencia en el sector y 12 años prestando servicios.
Encuentro donde se reúnen todos los generales del país para delinear estrategias de trabajo en beneficio de la seguridad pública
La emergencia ha estado coordinada con la Armada, con el apoyo de pescadores locales y familiares.