Reportan terremoto magnitud 8,0 en el extremo sur de Chile: advierten posibilidad de tsunami
Pasadas las 22 horas se registró el fuerte movimiento en el paso Drake.
El meteorólogo de TVN comentó que este viernes se repetirá lo que ocurrió en el invierno de 2017.
Pasadas las 15 horas de este jueves 21 de agosto, comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana, y en las próximas horas se intensificarían las lluvias, en medio de bajas temperaturas y nieve.
Este fenómeno, según la Dirección Meteorológica de Chile generaría el registro de nieve en Santiago, específicamente en comunas del sector precordillerano de la capital.
En lo específico, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, dijo que "vamos a tener precipitación de agua y después sólida, o sea, nieve, pero la nieve va a estar concentrada en el sector oriente de la capital, por poner un punto más común, más conocido por todos, diría, de Plaza Italia hacia arriba".
Sistema frontal se registra entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.
"De Plaza Italia hacia abajo, el sector central va a tener agua-nieve en la madrugada y también incluso podría llegar hasta el sector poniente. Santiago va a amanecer blanco, perfectamente podría caer nieve en La Moneda", agregó.
"Ahora, las comunas que entran de Agua Nieve, Santiago Centro. También puede tener incluso Maipú podría tener agua nieve, también Melipilla podría tener agua-nieve, porque la masa aire proviene de ese sector. Paine va a tener nieve en la parte más alta, el sector es más bajo agua-nieve", expuso recordando lo que ocurrió en el invierno de 2017.
Respecto a la cantidad de nieve, Iván Torres señaló que "yo creo que van a caer unos 30 centímetros, en el sector de la Precordillera. En el sector, si se va a acercar a Plaza Italia, por ejemplo, podrían quedar sus 10 centímetros"
Pasadas las 22 horas se registró el fuerte movimiento en el paso Drake.
Frente de mal tiempo ha traído lluvia y nueve a sectores precordilleranos de la capital.
Pasadas las 20 horas de este jueves, sectores de La Florida, Las Condes y Puente Alto comenzaron a registrar nevazones.