Anuncian suspensión de clases para este viernes en la Región Metropolitana: revisa comunas afectadas
El frente de mal tiempo obligó a tomar medidas de prevención para el cuidado de los menores.
Frente de mal tiempo ha traído lluvia y nueve a sectores precordilleranos de la capital.
Las precipitaciones comenzaron a caer con fuerza durante la tarde de este jueves en Santiago, y cerca de las 20 horas comenzó a nevar en comunas precordilleranas, generando alegría entre los vecinos, pero preocupación por algunos cortes de energía eléctrica que fueron confirmados por Enel.
En este incierto escenario, la Municipalidad de Puente Alto decidió tomar rápidamente cartas en el asunto, y esta noche confirmó la suspensión de clases.
"Debido al sistema frontal (..) se ha determinado la suspensión de clases para mañana viernes 22 de agosto de 2025, en todos nuestros establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles", informaron.
El comunicado aclara que los recintos permanecerán abiertos para los estudiantes beneficiados por la beca alimentaria JUNAEB y para todos los niños y adolescentes que requieran asistencia.
La capital enfrentará un brusco descenso de temperaturas
Sobre los establecimientos particulares y particulares subvencionados, "la decisión de suspensión depende de cada sostenedor, por lo que no es ámbito de esta corporación".
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta especial debido a las heladas que se esperan tras las lluvias. El organismo prevé condiciones moderadas a intensas no solo en la Región Metropolitana, sino también en Valparaíso —particularmente en la precordillera y valles precordilleranos— y en O’Higgins, donde el frío golpeará con fuerza tanto en el valle como en la precordillera.
El día más crítico será este sábado 23 de agosto, cuando las temperaturas podrían alcanzar entre -6°C y -8°C en distintos puntos de la RM, especialmente en comunas de la precordillera. En esos sectores se anticipa la formación de hielo en caminos y superficies, lo que representa un riesgo adicional para la población.
El frente de mal tiempo obligó a tomar medidas de prevención para el cuidado de los menores.
Pasadas las 22 horas se registró el fuerte movimiento en el paso Drake.
Frente de mal tiempo ha traído lluvia y nueve a sectores precordilleranos de la capital.