VIDEO | "Se come un wate": sujeto agrede a diputado Meza por ir en contra de las 40 horas
La agresión al legislador republicano sucedió en el Mall Plaza Norte y se convirtió en viral.
Sistema frontal se registra entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Pasadas las 15 horas de este jueves 21 de agosto, comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana, y en las próximas horas se intensificarían las lluvias, en medio de bajas temperaturas.
Este fenómeno, según la Dirección Meteorológica de Chile generaría el registro de nieve en Santiago, específicamente en comunas del sector precordillerano de la capital.
Todo en un sistema frontal que abarcará desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos, y que se extenderá hasta la tarde de este viernes.
"Hacia la noche de este jueves empieza a bajar la isoterma cero, en torno a los 800, 900 metros, y eso implica que vamos a tener precipitaciones sólidas en la parte alta de la ciudad y en la madrugada incluso aguanieve, ya hacia el sector más al centro", comentó el meteorólogo Arnaldo Zúñiga en radio Biobío.
Consultado sobre las comunas de la Región Metropolitana que se verán afectadas con precipitaciones sólidas, el experto indicó que la nieve se podrá ver en Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, Pirque y San José de Maipo.
Este jueves comenzó el nuevo sistema frontal que dejará lluvias importantes en la Región Metropolitana.
"Todas esas zonas precordilleras son las que van a estar con esta precipitación sólida. Es probable que mañana continúen los chubascos de aguanieve durante la mañana, pero ya en la tarde debilitan y el día sábado está completamente el fenómeno en Argentina", precisó el experto.
Pese a que el pronóstico indica que el manto blanco solo se dejará caer en sectores precordilleranos, el meteorólogo advirtió que en el sector céntrico, poniente y sur de la capital también podrían registrarse episodios de aguanieve e incluso caída de nieve aislada.
Así este viernes el centro de Santiago, incluso podría amanecer con nieve en algunos sectores.
La agresión al legislador republicano sucedió en el Mall Plaza Norte y se convirtió en viral.
Leyla Pérez, madre de la joven de 26 años, sólo quiere abrazar a su hija, que estaba extraviada desde el miércoles.
Después de extraviarse el miércoles pasado, grupo de rescate la ubicó a 4 mil metros de altura.