Ya están a la vuelta de la esquina los tres días de intensa precipitación que afectarán a la Región Metropolitana, y que traerían consigo incluso la caída de nieve.
Sin ir más allá, durante la jornada del martes, en algunos sectores precordilleranos de la capital se registraron algunos chubascos.
Pero este miércoles 20 de agosto, las precipitaciones sí abarcarán una zona más extensa, y así lo adelantó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.
"Después de las 21:00 horas podrían llegar precipitaciones a las comunas del oriente y suroriente, como Puente Alto, La Florida, Peñalolén o La Reina".
"Me quisieron recagar en el último minuto": Pablo Herrera aseguró que Evelyn Matthei salvó su candidatura
El cantante acusó presiones pocas horas antes de inscribir su nombre en el Servel para convertirse en diputado.
Síguenos en: 
¿Viento intenso?
Pero además de los chubascos, y la nieve que podría caer estos días, el experto de la señal de Bethia avisó que hay otro fenómeno a tomar en consideración.
Y es que anunció que la Región Metropolitana presentaría rachas de viento en torno a los 50 km/h durante este jueves 21 de agosto.
Eso sí, avisó que el fenómeno se daría "por debajo de los 50 km/h", lo que igualmente es "un viento relevante para la ciudad de Santiago por muchas razones".
"Este viento que se está pronosticando, las rachas máximas, podrían interactuar con el follaje de esta vegetación envejecida y generar nuevamente caídas de árbol", explicó.
Debido a esto, no se descarta que pudiese producirse cortes de energía en ciertos sectores de la capital, por lo que se realiza un llamado a tener implementos de emergencia preparados.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por vientos de intensidad normal a moderada, además de un posible viento blanco, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.