Automovilista fue detenido tras ser sorprendido conduciendo a casi 200 km/h en la Ruta 68
En la zona se puede circular como máximo a 120 km/h.
El Servicio Nacional de Migraciones sancionó a varios profesionales de la salud por casos de licencias fraudulentas.
La semana pasada, el Gobierno ordenó que se iniciara un proceso de expulsión contra 281 médicos que emitieron licencias fraudulentas en los últimos meses.
Esta determinación fue tomada por el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), gracias a los antecedentes brindados por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).
Fiscalía acusa a Polizzi, Polanco y Godoy de no declarar $16 millones de la arista Fundación En Ti.
Además de la ya mencionada expulsión, las autoridades se aseguraron de que la medida tenga otros alcances, que aunque pueden ser obvios, es necesario abordar.
Por ejemplo, se revocarán los permisos de residencia para los médicos que ya la hubiesen obtenido, y el rechazo para los que estaban en proceso de obtenerla.
También se establece claramente que con esta determinación se prohibirá el reingreso a Chile de aquellos profesionales que fuesen expulsados.
De los 281 médicos sancionados, solo 165 poseen residencia en nuestro país. A ellos se les emitirá una orden de abandono voluntaria, por lo que deberán dejar territorio nacional entre 5 y 15 días hábiles de emitida la orden.
"Una vez dictada la expulsión, es la policía quien tiene que detectar a la persona y materializar la expulsión", explicó Luis Thayer Correa, del Servicio Nacional de Migraciones, a Chilevisión.
En este caso, el Sermig es el organismo encargado de proveer pasajes y coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que la expulsión se regularice.
Si es que no abandonan de forma voluntaria el país, se iniciará con el proceso de expulsión, que es lo que ocurrirá con los 29 médicos irregulares, y los 36 que estaban tramitando su residencia.
En la zona se puede circular como máximo a 120 km/h.
La recriminación se produce luego de que Trump relatara una llamada telefonica con su par Emanuel Macrón.
Los profesionales de la medicina se dedicaban a emitir y vender licencias falsas a funcionarios públicos.