"Olvídame": Yasna Provoste sacudió las redes sociales con respuesta a Sebastián Sichel
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Según el municipio, se trató de trabajadores que construían nichos que armaron tremendo jolgorio.
La indignación se tomó a la comuna de Chañaral, región de Atacama, luego que se vrializó un asado con música y alcohol en pleno cementerio de esa ciudad.
La imagen se propagó por redes, luego que una mujer fue al camposanto y se topó con un grupo de personas alrededor de una parrilla con música fuerte y alcohol.
Según el posteo en redes sociales, esto ocurrió el 15 de agosto en el cementerio de Chañaral, lo que indignó a la comunidad.
La policía capturó a Valentina Castro, acusada de robo de camiones, en el departamento del ex de Faloon Larraguibel.
"Se ve que están compartiendo funcionarios municipales y otros, creo que de la constructora de los nichos. Había música muy fuerte, asado y consumo de alcohol. Me pareció tan inapropiado y por primera vez que veía una situación así", dijo la testigo del insólito suceso en el camposanto de Chañaral.
Como era de esperar, el municipio de Chañaral respondió a los cuestionamientos y manifestó su rechazo frente al parrilleo.
"Se constató la realización de actividades totalmente inapropiadas por parte de trabajadores pertenecientes a una empresa externa contratada para la construccion de nichos, nuestro alcalde Alex Ahumada, manifiesta su más absoluto rechazo y condena frente a estos actos, que incluyeron música, consumo de alimentos y otros, siendo un espacio que merece el mayor respeto y solemnidad", declararon desde el ayuntamiento.
"Este tipo de comportamientos son completamente ajenos a los valores que promovemos como municipio, y vulneran la dignidad del lugar donde descansan nuestros seres queridos. El Cementerio Municipal debe ser un espacio de recogimiento, respeto y memoria, no de celebraciones inadecuadas ni actividades que atenten contra su carácter de sagrado".
El alcalde de Chañaral concluyó su declaración "ofreciendo las respectivas disculpas a las familias que se hayan visto afectadas o perturbadas por este hecho".
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El irónico reportero del El Ciudadano rompió el protocolo durante el punto de prensa posterior al debate presidencial de este martes.