"Te amamos, Dorothy": Contralora genera devoción en redes sociales gracias a su rol fiscalizador
La primera mujer a cargo del ente fiscalizador, es aplaudida por ir contra todos y caiga quien caiga.
El lactante se encontraba internado en el área de Neonatología.
Un alarmante hecho quedó al descubierto la tarde de este lunes 18 de agosto en el Hospital de Coronel, Región del Biobío, luego que un lactante de apenas 18 días de vida fuera sustraído del área de Neonatología.
De manera preliminar, quien estaría tras el ilícito sería la madre del bebé, quien tenía en su contra una medida cautelar que le quitaba la custodia del bebé.
El mayor Merino detalló a 'La Tarde es Nuestra', que "se encontraba una lactante de 18 días e ingresó al servicio la madre de la lactante con un hombre adulto, quienes retiran a la bebé del lugar y se retiran del lugar en un vehículo".
"La medida cautelar que se mantenía era por la internación de la lactante que mantenía un tipo de enfermedad. Hoy día la madre de la menor tuvo una audiencia en el Juzgado de la Familia, así que estamos a la espera de los antecedentes", agregó.
El venezolano se mostró totalmente enfurecido con los medios de comunicación.
"Ingresan hasta el servicio de Neonatología, la persona que la acompañaba, un hombre adulto, empuja al matrón y en ese descuido, sustraen al lactante", precisó el mayor.
Por ahora se desconoce el paradero del recién nacido y su madre, aunque Carabineros ya se encuentra realizando las diligencias del caso en tres domicilios ubicados en las comunas de Coronel y San Pedro de la Paz.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, la lactante se encontraba internada en el recinto debido a que era tratada por un síndrome de abstinencia.
La primera mujer a cargo del ente fiscalizador, es aplaudida por ir contra todos y caiga quien caiga.
Según los familiares de Paola Riveros, de 33 años, la víctima no tenía problemas con nadie.
El lactante se encontraba internado en el área de Neonatología.