"Me liberaron para matarme": Sicario del "Rey de Meiggs" rompió el silencio y encaró a la prensa
El venezolano se mostró totalmente enfurecido con los medios de comunicación.
Se trata de Ricardo Villón Pérez, de nacionalidad ecuatoriana, quien ha sido sindicado como el nexo entre al autor intelectual del crimen de José Felipe Reyes Ossa y los sicarios.
Este fin de semana se confirmó la detención de Carlos Alberto Mejías, el sicario que asesinó a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el ''Rey de Meiggs'', y quien estaba prófugo de la justicia tras ser liberado por error en julio pasado.
A esto, se sumó la detención de Ricardo Valdimir Villón Pérez, el ''Tío Lukas'', quien era ampliamente buscado por las autoridades, ya que se trataría del presunto intermediario entre el autor intelectual del crimen, Wilson Verdugo, y los sicarios.
El sujeto pasará a control de detención la mañana de este lunes en el Centro de Justicia.
Este operativo también se da en el marco de la investigación de delitos de secuestro.
De acuerdo a Radio Biobío, el Tío Lukas, de 32 años y con situación migratoria regular en Chile, es apuntado por la Fiscalía como la persona que contactó a los sicarios que terminaron con la vida del empresario en junio pasado, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el contacto inicial con el Tío Lukas lo habría hecho Wilson Verdugo, dueño del restaurante "La Vaquita Sabrosa".
Recordemos que este último ya cumple prisión preventiva, acusado de ser quien encargó el asesinato debido a deudas que mantenía con la víctima, apunta el citado medio.
La investigación indica que Verdugo buscó a Villon para concretar el crimen y este habría servido de nexo directo con los autores materiales.
El trabajador relató los movimiento de Wilson Verdugo antes de la muerte de Luis Felipe Reyes.
El operativo se realizó en una propiedad ubicada en calle Escanilla, en la comuna de Independencia. Allí, junto con Tío Lukas, también se detuvo a un joven venezolano de 22 años en situación migratoria irregular.
En relación al sujeto venezolano, este habría tenido participación en la recepción de las armas utilizadas para concretar el homicidio.
Con la detención del Tío Lukas, ya se encuentran tras las rejas los principales involucrados: Wilson Verdugo como autor intelectual, Ricardo Villon como intermediario y los tres sicarios contratados para ejecutar el crimen.
El venezolano se mostró totalmente enfurecido con los medios de comunicación.
Se trata de Ricardo Villón Pérez, de nacionalidad ecuatoriana, quien ha sido sindicado como el nexo entre al autor intelectual del crimen de José Felipe Reyes Ossa y los sicarios.
El afectado se encuentra en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado.