Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
Las nubes se apoderarán de Santiago.
Tras varios días con cielos despejados y una especie de "primavera anticipada", durante este viernes feriado 15 de agosto se espera que caigan precipitaciones en algunas regiones del país.
La Dirección Meteolorógica de Chile indicó que las lloviznas matinales y chubascos se presentarán en la zona central por la tarde, es decir, en la Región Metropolitana.
Por otro lado, el organismo emitió un aviso de probables tormentas eléctricas durante toda la jornada, la cual afectaría a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins.
¿A QUÉ HORA COMENZARÁN LAS LLUVIAS?
Las primeras gotas se registraron a eso de las 8 de la mañana en la capital, sin embargo, se intensificarán alrededor de las 17:30 horas.
Por otra parte, la temperatura máxima alcanzará los 12°C y se espera que caigan 35 milímetros de agua.
Allison Göhler, meteoróloga de Chilevisión, señaló que "En superficie vamos a tener una vaguada costera, la cual genera nubosidad baja y que también produce llovizna, sin embargo, esto también viene acompañado de una baja segregada en altura, la cual podría producir chubascos durante la tarde y también la posibilidad de actividad eléctrica en la región Metropolitana".
OTRAS REGIONES DEL PAÍS
Además, la zona costera de la región de Valparaíso, que incluye San Antonio, Cartagena, Viña del Mar, Valparaíso y Algarrobo, registrará precipitaciones durante toda la jornada, acompañadas de vientos de hasta 40 km/h.
En Rancagua se prevén chubascos gran parte del día, mientras que en Talca caerá llovizna en la mañana y se presentarán chubascos aislados durante la tarde.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.