Así fue el funeral de alto riesgo de la "Barbie narco" chilena: sus dos hijos también recibieron el último adiós
Karen Soto Mancilla y sus hijos de 4 y 18 años, fallecieron en un accidente de tránsito.
Karen Soto Mancilla y sus hijos de 4 y 18 años, fallecieron en un accidente de tránsito.
Fue en julio de 2023, cuando Karen Soto Mancilla, más conocida como la "Barbie-narco" chilena, fue detenida por Carabineros acusada de integrar una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas en la localidad de Frutillar, Región de Los Lagos.
En su momento, la mujer se dedicaba a difundir fotos en redes sociales, con objetos y prendas similares a la popular muñeca. Entre estos, contaba con un automóvil rosado que fue clave para su captura.
A dos años de la mencionada detención, la mujer se encontraba en libertad, y en esa condición que durante la mañana de este martes, protagonizó una violento accidente automovilístico que le costó la vida.
La mujer se desplazaba entre las localidades de Frutillar y Fresia, cuando luego de pasar el eje de la calzada, chocó de frente con otro móvil. Su hijos, de 4 y 18 años, quedaron heridos de gravedad, pero luego de algunas horas se confirmó el fallecimiento de ambos.
Karen Soto Mansilla era una activa tiktokera y fue despedida con llanto tras su trágico choque.
Este jueves se realizó el funeral de Karen Soto Mancilla, el que fue declarado de alto riesgo por la autoridad, conociendo los vínculos con el narco que aún mantenía la aludida.
Sin embargo la ceremonia fúnebre, a la que asistieron cerca de 150 personas, se desarrolló en plena normalidad, y en el lugar de su adiós final en el cementerio de Los Lagos, no se registraron incidentes, como tampoco los hubo en el velatorio de sus hijos.
Karen Soto, la célebre "Barbie narco" chilena, tenía 41 años y se hizo conocida a nivel nacional en julio de 2023, tras de detenida como integrante de una organización criminal que operaba entre la región de Los Lagos y la Región Metropolitana.
Rápidamente, saltó a la fama en el mundo criminal por su lujoso estilo de vida, que difundía con fotos y videos en redes sociales.
El apodo de "Barbie narco chilena" se lo dieron por a sus múltiples prendas de color rosado y lujosas adquisiciones.
La mujer cayó a la cárcel en 2023 junto a su pareja, Héctor Mancilla, quien era el líder de la banda dedicada al tráfico de cocaína entre la comuna de Frutillar. Durante el procedimiento policial, fue incautado además su famoso auto descapotable color rosado.
Karen Soto Mancilla y sus hijos de 4 y 18 años, fallecieron en un accidente de tránsito.
Se activó protocolo de seguridad y afectado llegó al Instituto de Salud de Trabajo.
El jurista es tendencia en Instagram y TikTok por enseñar a manejar las deudas con bancos y casas comerciales, entre otras cosas.