• 11 AGO DE 2025

Macabro secuestro en Conchalí: Víctima fue mutilada y obligada a comerse su propia oreja

PDI | Redes Sociales

Nuevos antecedentes surgen desde la investigación.

Durante la tarde de este día viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ECOH revelaron nuevos antecedentes sobre un estremecedor caso de secuestro ocurrido en Conchalí, que terminó con la detención de seis integrantes de un clan familiar vinculado al narcotráfico.

La víctima, un hombre de 38 años, también formaba parte de esta organización criminal y era responsable de un punto de venta de drogas.

DETALLES DEL SECUESTRO

El sujeto resultó raptado el pasado 8 de julio, exactamente hasta hace un mes, por sus propios compañeros, quienes lo mantuvieron en cautiverio durante cerca de 20 horas y lo sometieron a brutales torturas. Sin embargo, durante las últimas horas se revelaron mayores detalles sobre esto, según consigno BiobíoChile.

Entre ellas, los secuestradores lo obligaron a ingerir parte de su propia oreja, la cual ellos mismos le amputaron durante el encierro.


Síguenos en: Google News


El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, explicó que entre los detenidos hay cuatro chilenos y dos venezolanos, incluyendo dos mujeres y un menor de edad.

"Esto es un modo operandi normalmente utilizado por estas bandas criminales, con la finalidad de ejercer el control y el liderazgo frente a las personas que trabajan para ellos", especificó.

Por ahora, "La investigación sigue su curso, por lo tanto, todos los demás detalles se darán a conocer en esa audiencia y también a lo largo de la investigación", explicó la fiscal Magdalena Díaz.

Cristóbal Cantero

Periodista y fotógrafo en el Diario La Hora.
Ver todas sus publicaciones