VIDEO | Chile surreal: Sujeto ingresó en moto a vagón lleno del Metro de Santiago
La situación tuvo lugar hace pocos días en la estación Puente Cal y Canto.
La empresa informó sobre la medida a través de sus redes sociales.
Metro de Santiago anunció el cierre temporal de dos estaciones de la Línea 1 por mantenciones en la vía, lo cual podría afectar el desplazamiento de los usuarios.
A través de sus redes sociales, Metro notificó que las estaciones afectadas por los trabajos serán San Pablo y Neptuno, y estos se realizarán el 15 de agosto.
''El viernes 15 de agosto (feriado) se realizará el cierre temporal de las estaciones San Pablo y Neptuno de Línea 1, debido a trabajos de mantención preventiva en las vías del tramo que conecta ambas estaciones", informó el servicio de transporte.
En esa misma línea, Metro de Santiago aclaró que los arreglos se realizarán en un día no hábil con el fin de "minimizar la afectación para nuestros usuarios".
El alza en la Pensión Garantizada Universal será gradual y comenzará con adultos mayores de 82 años en septiembre de 2025.
Pese a los trabajos, la empresa aclaró que la combinación a la Línea 5 en la estación San Pablo seguirá estando operativa, pero con un salvedad.
"La estación San Pablo de Línea 5 continuará operativa con normalidad, permitiendo el ingreso y egreso de pasajeros, aunque no estará disponible la combinación hacia Línea 1".
Por otro lado, con el fin de evitar posibles problemas, Metro informó que ''la Dirección de Transporte Metropolitano (DTPM), dispondrá un servicio de buses de apoyo que operará en el tramo sin servicio entre San Pablo y Neptuno", concluyó Metro de Santiago por medio de su comunicado.
La estación San Pablo es un punto neurálgico del Metro en lo que respecta al tránsito de pasajeros, siendo una estación terminal y a su vez una combinación.
Gran parte de los habitantes de la zona poniente de Santiago, vecinos de comunas como Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, pasan por aquí y es normal que en hora punta, sus andenes estén colmados.
Neptuno, por su parte, es una estación de tránsito. Si bien no es tan concurrida como San Pablo, sí existe una cantidad considerables de locales comerciales a su alrededor.
La situación tuvo lugar hace pocos días en la estación Puente Cal y Canto.
Los futbolistas terminaron lesionados y fueron llevados hasta un centro asistencial.
La empresa informó sobre la medida a través de sus redes sociales.