"Los vecinos vivían con miedo": la historia del "Santo de los ladrones de autos" en La Florida
El alcalde de la comuna, Daniel Reyes, lideró la demolición de animita en memoria de reconocido delincuente que murió abatido con 16 años.
Carla Hernández acusó que se perdió información valiosa para dar con el paradero de su abuela.
Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, la mujer de 85 años desaparecida en mayo de 2024 en el restaurante Fundo Las Tórtolas, comuna de Limache, dio nuevas señales del puzzle policial que mantiene en vilo al país.
La abogada usó sus redes sociales para mostrar su preocupación por irregularidades detectadas en el caso, que ha generado las más diversas teorías.
"Nuestra abuela desapareció en el Restaurante Fundo las Tórtolas de Limache, Chile, en solo 5 minutos y hoy hay evidencia concreta que se borró información valiosa para reconstruir lo que sucedió ese día (cámaras de videovigilancia) y se sabe que hay personas involucradas", escribió la nieta de María Ercira en su cuenta de Instagram.
"Estamos cerca de la verdad, pero necesitamos que quienes estuvieron ese día y saben algo hablen de manera voluntaria lo más pronto posible", rogó la vocera de la familia.
La entidad bancaria también aumentó el tope que se puede girar a una cuenta recién agregada.
La nieta de María Ercira Contreras, además, efectuó un llamado a organismos públicos para que se involucren más activamente en el caso.
"Seguimos esperando respuestas. Creo que hay instituciones que también deben exigir explicaciones como el Senama y la Municipalidad de Limache", enumeró.
La nieta de la adulta mayor más buscada de Chile recalcó que "hay evidencia concreta que por acción u omisión se perdió información valiosa para saber qué ocurrió con nuestra amada abuela María Ercira Contreras Mella".
"El Gobierno de Chile suscribió un Tratado Internacional que obliga a desplegar TODOS los esfuerzos por encontrar un adulto mayor de forma oportuna y una Ley de Extraviados que no está operativa. Autoridades de gobierno, por favor háganse cargo", concluyó Carla Hernández.
El alcalde de la comuna, Daniel Reyes, lideró la demolición de animita en memoria de reconocido delincuente que murió abatido con 16 años.
Entre los principales acusados se encontraban Pablo Longueira (exsenador UDI) y Marco Enríquez-Ominami (actual candidato presidencial).
Entre el 27 y 29 de octubre se podrá presentar excusas para quienes no puedan ejercer con esta función.