Icónico local de completos anuncia su cierre después de 23 años: "Es nuestra despedida"
A través de una publicación, dieron más detalles de la drástica decisión.
Habrá un nombre menos en la papeleta presidencial de noviembre.
Un aspirante a La Moneda se bajó recientemente de la carrera presidencial por no alcanzar los patrocinios exigidos por el Servicio Electoral (Servel).
Hablamos de Marcelo Trivelli, quien el pasado viernes dio a conocer que no alcanzó a obtener las 35 mil firmas necesarias para aparecer en la papeleta de noviembre.
Y es que el ex intendente de la Región Metropolitana se había auto-impuesto un plazo para completar los requisitos necesarios para ser candidato a la presidencia.
A través de un video, hace unos cuantos días dio a conocer la decisión, y disparó sin piedad contra la Democracia Cristiana por su apoyo a Jeannette Jara.
En la categoría máxima no hubo ganadores y se acumuló el premio para este martes.
"La DC renunció a sus convicciones históricas. Frente a eso, no hay nada que hacer", señaló de entrada el ingeniero civil industrial de 70 años.
Luego, mencionó que "nuestro compromiso fue intentar entusiasmar a la ciudadanía con una candidatura de centro basada en el humanismo cristiano y en la ética del bien común como alternativa al individualismo que promueven las derechas y al materialismo que abrazan las izquierdas".
Marcelo Trivelli también lamentó que "la política está tan desprestigiada y la población tan desafectada, que convertir esos me gusta o compartir en 36.000 firmas, en tan corto plazo, fue imposible".
🗓️ Hoy 31 de julio cumplo lo que dije: sin las firmas necesarias y con la DC apoyando una candidatura de extremos, cierro esta campaña.
— Marcelo Trivelli (@mtrivelli) July 31, 2025
💬 Dijimos lo que otros callan.
🛠️ Propusimos desbloquear Chile.
🤝 Gracias a quienes acompañaron.
Esto no es un adiós, es un hasta pronto. pic.twitter.com/JjCzqxrgtq
A través de una publicación, dieron más detalles de la drástica decisión.
La ayuda la entrega el gobierno a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Habrá un nombre menos en la papeleta presidencial de noviembre.