Además del accidente en El Teniente: otras tragedias mineras que han golpeado a Chile
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El frente de mal tiempo azota la zona norte y centro sur del territorio.
El sistema frontal que ha azotado a gran parte de nuestro país, ha generado una serie de estragos en diversas comunas, y las precipitaciones se intensificarán durante este viernes 1 de agosto. Por lo mismo, el ministerio de Educación informó este jueves la suspensión de clases en 167 establecimientos.
En lo específico, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío no habrán actividades escolares, como medid preventiva a la situación climática presente en la zona norte y centro sur del territorio.
El frente de mal tiempo llegó desde el sur pasadas las 16 horas de este jueves.
La suspensión contempla a cuatro establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, 122 de la región de Coquimbo, 23 de la región de Valparaíso, uno en la región del Maule y 17 en la región de Biobío.
Antofagasta
La suspensión de clases rige para los establecimientos Escuela Arturo Pérez Canto y Liceo H.C. T.P. María Elena de la comuna María Elena en la región de Antofagasta. En la comuna de Tocopilla, en tanto, la medida se aplicó para la Escuela Carlos Condell de la Haza y el Liceo Politécnico Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos.
Coquimbo
Son 122 los establecimientos cuyas actividades académicas se mantendrán suspendidas durante el primer día de agosto. Estos están ubicados en las comunas de Monte Patria, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Illapel, Salamanca, Canela, Paiguano, Río Hurtado y Los Vilos.
Valparaíso
Son 23 los centros educaciones cuyas clases fueron suspendidas para este viernes están ubicados en la comuna de San Antonio.
Maule
Dentro de la región del Maule el único establecimiento contemplado en la suspensión de clases es el jardín Pequeños Exploradores ubicado en Curicó.
Biobío
Son 17 los recintos educativos que verán suspendidas sus actividades académicas este viernes en las comunas de Tomé, Negrete, Yumbel y Los Ángeles.
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El 35% reconoce haber cometido algún tipo de robo, mientras que el 70% asegura haber sido víctima de uno.
Un evento sísmico en la región de OHiggins provocó un accidente en el yacimiento de cobre, que hasta el momento ha dejado un fallecido y cinco mineros desaparecidos.