Además del accidente en El Teniente: otras tragedias mineras que han golpeado a Chile
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El video generó un enorme repudio en redes sociales.
En las últimas horas, se ha viralizado un insólito video que muestra a voluntarios de Bomberos robando en plena emergencia.
De acuerdo a lo exhibido en el registro, compartido en TikTok, los voluntarios, pertenecientes a la Tercera Compañía de Bomberos de San Pedro de Atacama, fueron captados robando a una persona accidentada durante un operativo el pasado domingo.
La grabación, compartida por el usuario José Cubilla, alcanzó más de 1,2 millones de visualizaciones y generó un masivo repudio en redes sociales.
El clip mostraba a los bomberos, quienes acudieron a atender un accidente vehicular, aprovechando la emergencia para hurtar pertenencias del afectado.
En su publicación, Cubilla criticó duramente el acto: "Así cuando roban a un accidentado, deberían ayudarlo. Grande la gente de Chile, por algo es conocido como el país más ladrón de Sudamérica".
El vehículo correspondería al jugador de Colo Colo.
Con el paso de los días, y teniendo conocimiento de la gravedad de los hechos, el Cuerpo de Bomberos de Chile informó la suspensión inmediata de los voluntarios implicados, tras constatar incumplimientos al Procedimiento de Operaciones Estándar.
Por otro lado, el Consejo Superior de Disciplina abrió una investigación interna para determinar responsabilidades y posibles sanciones, mientras que el caso fue formalmente denunciado a Carabineros, que habría recuperado parte de las especies sustraídas.
La institución expresó su rechazo absoluto a actos que dañen la imagen y los valores de Bomberos de Chile, aunque enfatizó el respeto a la presunción de inocencia hasta que se esclarezcan los hechos.
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El 35% reconoce haber cometido algún tipo de robo, mientras que el 70% asegura haber sido víctima de uno.
Un evento sísmico en la región de OHiggins provocó un accidente en el yacimiento de cobre, que hasta el momento ha dejado un fallecido y cinco mineros desaparecidos.