Mujer ebria protagonizó accidente en Costanera Norte: su amigo iba en el maletero y terminó falleciendo
Una mujer en estado de ebriedad habría provocado el fatal siniestro.
Meteorología advierte sobre posibles tornados y trombas este jueves en cuatro regiones del sur del país debido a un sistema frontal inestable.
Mientras gran parte del país enfrenta los efectos de un sistema frontal activo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de que se desarrollen tornados o trombas marinas en zonas del sur del territorio nacional. Este fenómeno podría presentarse durante la tarde del jueves 31 de julio en distintas áreas de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El aviso meteorológico detalla que el fenómeno podría manifestarse tanto en el litoral como en la cordillera de la Costa del Biobío, y en el litoral, valle, precordillera y cordillera de la Costa de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Andrés Moncada, meteorólogo de la DMC, indicó que la mayor probabilidad de desarrollo de estos fenómenos se concentra en el borde costero, aunque también podrían extenderse hacia sectores interiores como los valles de Osorno o Puerto Varas.
Enel refuerza su operación ante lluvias en Santiago y entrega canales para reportar cortes de luz y atención especial a electrodependientes.
Según explicó Moncada, si bien la mayor parte del sistema frontal ya atravesó el sur del país, actualmente está ingresando una masa de aire frío post-frontal, altamente inestable, lo que crea las condiciones para la formación de nubes cumuliformes. Estas nubes pueden provocar tormentas eléctricas, granizos, ráfagas de viento y, eventualmente, tornados. "Si se originan en el océano, se les denomina trombas marinas, mientras que en tierra se identifican como tornados", aclaró.
El reciente terremoto en Rusia pone sobre la mesa las zonas propensas a un gran sismo en nuestro país.
Este fenómeno no es desconocido en la zona sur del país. El pasado 25 de mayo, un tornado azotó la comuna de Puerto Varas, provocando serios daños en alrededor de 250 viviendas. Este precedente refuerza la importancia de mantenerse alerta ante el actual aviso emitido por la DMC.
Una mujer en estado de ebriedad habría provocado el fatal siniestro.
El yacimiento de cobre más grande del mundo bajo tierra se extiende por cientos de kilómetros en la cordillera de la Región de OHiggins.
Las precipitaciones adornaron la jornada de este viernes.