"Ya no se puede confiar en nadie": Captan a voluntarios de Bomberos robando en plena emergencia
El video generó un enorme repudio en redes sociales.
El frente de mal tiempo traerá a la capital cerca de 30 milímetros de agua. Para sectores costeros se anunciaron marejadas.
La lluvia se ha hecho esperar este mes de julio en la zona central del país, y precisamente en el último día del mes, caerán las primeras gotas sobre la capital, la que no recibe agua desde junio.
De acuerdo a lo informado por el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se espera que durante la tarde del jueves, entre las 18:00 horas y 20:00 horas, comiencen las lluvias en la región de Valparaíso, con una cantidad de agua en el sector costero de 35 milímetros.
El ministerio del Interior decidió mantener el estado de alerta luego de la llegada del tren de olas.
En el mismo horario, pero en menor cantidad, sólo hasta 25 milímetros, arrancarán las precipitaciones en la Región Metropolitana "con mayor intensidad en sectores precordilleranos".
"En Santiago abarcaría prácticamente la totalidad del día viernes y, tal vez, las primeras horas de la madrugada del sábado, a las 2 ó 3 de la mañana, en el sector fundamentalmente nororiente de la capital", agregó el meteorólogo.
Las costas de 13 regiones enfrentarán marejadas desde las próximas horas. Se espera que estas se prolonguen por varios días, derivadas del paso de un sistema frontal.
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile (Servimet) emitió un aviso por este evento, donde detalló que el fenómeno alcanzará el continente desde este jueves 31 de julio.
El video generó un enorme repudio en redes sociales.
Meteorología advierte sobre posibles tornados y trombas este jueves en cuatro regiones del sur del país debido a un sistema frontal inestable.
La iniciativa en el Senado propone un permiso laboral para vocales de mesa, tras las denuncias por extensas jornadas electorales.