URGENTE | Aparece destrozado el auto de Brayan Cortés en plena vía pública
El vehículo correspondería al jugador de Colo Colo.
El alcalde de Conchalí fue protagonista de un tenso momento durante la mañana de este miércoles.
El alcalde de Conchalí, René de la Vega, sufrió un violento ataque durante la mañana de este miércoles mientras él y su equipo fiscalizaban una obra de pavimentación.
Todo tranquilo, hasta que un sujeto se le acercó, visiblemente ofuscado, y comenzó a insultarlos.
En ese mismo momento, el hombre escupió un apósito con sangre al rostro a René de la Vega además de lanzarle un manotazo que no logró impactarlo.
Por si fuera poco, tras el primer incidente, el edil se acercó a la casa del sujeto, quien, lejos de bajar los ánimos, respondió lanzándole café caliente. "Esto no se iba a quedar así"' y "nos íbamos a acordar de él, expresó el vecino de Conchalí.
El exalcalde de La Florida, y actual vocero de la campaña de José Antonio Kast, cuestionó la actitud de la candidata presidencial.
Con el paso de las horas, el alcalde René de la Vega interpuso una denuncia en Carabineros y compartió un comunicado explicando la compleja situación.
''Durante el ejercicio de mis funciones, fui víctima de una agresión inaceptable y extremadamente violenta. En primer lugar, el individuo me escupió en el rostro utilizando un apósito con sangre proveniente de su propia boca, acción que considero no solo repulsiva, sino deliberadamente provocadora y con alta carga de riesgo sanitario'', sostuvo el edil.
''Acto seguido, me agredió verbalmente con insultos graves, expresiones de alto contenido ofensivo y despectivo hacia mi persona y mi rol como autoridad. En medio de estos insultos, comenzó a lanzar amenazas explícitas, señalando que 'nos iba a golpear a todos' y que 'no le importaban las consecuencias'', agregó.
''La situación escaló aún más cuando el agresor tomó un tazón con café caliente y lo arrojó directamente sobre nuestros cuerpos, causando dolor inmediato y poniendo en riesgo nuestra integridad física. Posteriormente, continuó emitiendo amenazas de carácter violento, asegurando que 'esto no se iba a quedar así' y que 'nos íbamos a acordar de él'', puntualizó René de la Vega.
Para finalizar, el jefe comunal sostuvo que ''este tipo de comportamiento no solo constituye una falta de respeto absoluta a la autoridad, sino que representa una grave amenaza a la seguridad de los funcionarios públicos y a la sana convivencia dentro de cualquier espacio institucional. Rechazo tajantemente este acto de violencia y solicito que se tomen todas las medidas legales correspondientes para resguardar nuestra integridad y sancionar debidamente este tipo de conductas''.
El vehículo correspondería al jugador de Colo Colo.
El reciente terremoto en Rusia pone sobre la mesa las zonas propensas a un gran sismo en nuestro país.
El rango de colegios disminuyó.