"¡No respetan ni a la madre!": En plena alerta de tsunami viralizan surfistas en Reñaca
En Tu Día mostraron la insólita escena, mientras se suspendieron clases y la locomoción colelctiva.
Desde el Senapred hicieron un llamado a la población a estar atentos y preparados para la emergencia.
Luego del terremoto de magnitud 8,8 ocurrido en Rusia la tarde de este martes, distintos países del Pacífico han levantado alertas por la posibilidad de tsunami en sus costas.
En esa línea, la directora de Senapred, Alicia Cebrián, confirmó que Chile se encuentra bajo alerta de tsunami, y se coordinarán las horas de evacuación, según el horario del tren de olas que llegará primeramente en la Isla de Pascua cerca de los 9.30 horas de este miércoles.
"Hemos tenido en otras ocasiones estas amenazas de tsunami, iremos estimando el potencial y afectación que el tsunami puede tener. No hay amenaza inminente, así que hacemos un llamado a mantener la calma y mantenerse informados. No hay que sobre alertar a la población, tenemos información certera del SHOA, hay que actuar con tranquilidad. Hay tiempo y las horas de arribo serán en horas de la mañana de este miércoles", dijo.
El fuerte sismo encendió las alarmas en el océano pacífico.
"En este momento no existirá tsunami, esto recién ocurrirá después de las 14 horas. Hemos activado todos nuestros protocolos", agregó.
Según lo informado, la directora de Senapred, las respetivas evacuaciones a zona segura deberían producirse al menos 3 horas antes de la llegada del tren de olas.
Un fuerte terremoto se registró en el océano Pacífico norte, en las costas de Rusia. De acuerdo a información entregada por el USGS, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud, ajustada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, de 8.7 y se registró a 136 kilómetros al sureste de la ciudad Petropavlovsk de Kamchatka, en Rusia.
En Tu Día mostraron la insólita escena, mientras se suspendieron clases y la locomoción colelctiva.
El visor de Senapred permite consultar si una dirección está en zona de riesgo por tsunami y entrega rutas de evacuación.
El investigador brasileño, conocido por predecir sismos, compartió un preocupante anuncio para Chile, esto luego del terremoto 8.8 que afectó a la península de Kamchatka, en Rusia.