Amenaza de muerte a Kaminski era en realidad un cuento del tío
Fuentes de fiscalía determinaron que no tiene que ver con crimen del rey de Meiggs.
Durante las lluvias pronosticadas para este jueves 31 y viernes 1 en la región Metropolitana, conductores que mojen a peatones podrían recibir multas de hasta 1,5 UTM.
En medio de las lluvias que se esperan para este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto en la Región Metropolitana, vuelve a instalarse una problemática urbana que genera molestia y riesgos para los peatones: los conductores que salpican agua al pasar por charcos.
Aunque parezca una simple anécdota, este tipo de comportamiento puede ser sancionado por ley en Chile.
Según establece la Ley de Tránsito (18.290), quienes conduzcan de manera negligente o descuidada, generando perjuicio a terceros, pueden ser multados.
Mojar a peatones intencionalmente o sin tomar los resguardos necesarios al pasar por zonas inundadas puede ser considerado una infracción grave, lo que acarrea una multa que va desde los 0,5 y 1 UTM, es decir, entre $34.393 y $68.785 aproximadamente.
Además del monto económico, este tipo de faltas quedan registradas en el historial del conductor, lo que puede influir negativamente si acumula otras infracciones.
Cerca de 10 milímetros se esperan para la Región Metropolitana.
Si fuiste víctima de esta situación, puedes realizar una denuncia en Carabineros, la Dirección de Tránsito de tu municipio o incluso en línea, siempre que cuentes con pruebas, como fotos o videos que identifiquen claramente la patente del vehículo.
También se recomienda anotar el lugar, la hora exacta y cualquier otro detalle que pueda servir como respaldo.
Desde las autoridades llaman a la conducción responsable, especialmente en días de lluvia, donde el agua acumulada en las calles no solo es un peligro para los transeúntes, sino también un factor de riesgo para accidentes viales.
Según adelantó el meteorólogo Gianfranco Marcone en T13, las lluvias comenzarán en la capital durante la tarde del jueves 31 de julio.
Eso sí, se registrarán principalmente en la noche de ese día, extendiéndose hasta el viernes 1 de agosto.
"El jueves en la tarde comenzaría a precipitar en la capital, para hacerlo principal en la noche y en la madrugada del día viernes. Seguirá lloviendo el viernes", planteó Gianfranco Marcone.
Desde el sitio oficial de Meteored, en tanto, explican que se trata de un fenómeno "de categoría 4 en la escala que va de 1 a 5 y que "llegará a Chile en los últimos días de julio, para dejar abundantes lluvias y con isoterma cero alta. Podrían producirse deshielos en cordillera".
Fuentes de fiscalía determinaron que no tiene que ver con crimen del rey de Meiggs.
Cerca de 3 mil kilos del producto llevaba una máquina pesada que se accidentó en la Autopista General Velásquez.
En La Florida se ofrecerán platos gratuitos y un importante descuento para calentar el cuerpo con uno de los platos más tradicional de la cocina chilena.