La alcaldesa Carol Bown (UDI) se dio a la tarea de cambiarle el nombre a la avenida Salvador Allende, de San Miguel, para que vuelva a llamarse Salesianos.
La jefa comunal persigue que la famosa arteria se llame como lo hacía hasta hace dos años, cuando la antigua edil, Erika Martínez (FA), la rebautizó.
Cabe recordar que Salesianos pasó a llamarse Salvador Allende en septiembre de 2023, cuando se cumplieron 50 años desde el Golpe de Estado.
"El de Atacama está más inminente": experto enumera las 4 zonas de Chile con alto riesgo de terremoto
El geofísico Cristian Farías hizo proyección tras analizar la actividad en las placas de Nazca y Sudamericana.
¿Cuándo se decidirá si Salvador Allende vuelve a llamarse Salesianos?
Síguenos en: 
En The Clinic, la alcaldesa Bown dijo que el nombre de Salvador Allende "se hizo sin preguntarle a los vecinos, sin consulta ciudadana. Solo se pasó por el Consejo de la Sociedad Civil, que es un trámite que se requiere legalmente, y después por el Concejo Municipal, donde evidentemente sí tenían la mayoría para cambiarla".
De esta manera, la máxima autoridad comunal de San Miguel irá de la mano con una consulta a los vecinos y, según Radio Bío Bío, este 5 de agosto se presentará la decisión popular ante el Conejo Municipal.
Justamente, en esa instancia ya hay opositores. La concejala Viviana Llambias (FA acusó desconexión de Bown y planteó que es"un gustito ideológico".