URGENTE l Reportan incendio en dependencias del Ministerio de Hacienda a un costado de La Moneda
Bomberos de 10 compañías trabajan en el lugar en el combate de las llamas.
El cadáver fue encontrado en el estero El Sauce y la familia habría reconocido el cuerpo.
Luego de largo tiempo de angustia, este martes 22 de julio la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó el hallazgo de un cadáver que corresponde al de una adulta mayor que era intensamente buscada desde hace tiempo en San Antonio.
El cuerpo sin vida apareció en el estero El Sauce, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
La información fue entregada por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien según consignó T13. detalló que "podría coincidir con la persona desaparecida en la quebrada cercana al estero El Sauce en Llolleo".
La exalcaldesa sigue causando revuelo por las cantidades de dinero irregulares que utilizó.
De acuerdo a la policía, el cuerpo sería el de Matilde Abarca Ugarte, una mujer de 71 años que salió del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y sus familiares perdieron su rastro hace una semana.
Según el programa La Tarde Es Nuestra, el cuerpo encontrado vestía prendas similares a las que usaba la profesora jubilada el día de su desaparición en San Antonio.
🛑AHORA🛑Fiscal Jefe de #SanAntonio informa respecto al hallazgo del cuerpo de una persona en el Estero #ElSauce Se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la @PDI_CHILE para determinar su identidad y si corresponde a víctima por presunta desgracia que se buscaba. pic.twitter.com/S7JbFQxdGu
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FRValparaiso) July 22, 2025
La delegada presidencial de la provincia de San Antonio dijo en Contigo en Directo que "de acuerdo al reconocimiento que hizo la familia, estamos bastantes seguros que el cuerpo es de Maite".
Bomberos de 10 compañías trabajan en el lugar en el combate de las llamas.
Este martes se informó de un cambio al mando de la investigación para dar con el paradero de María Ignacia González.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, pidió explicaciones a la directora del establecimiento ante la molestia de apoderados.